Valencia Basket - FC Barcelona Lassa: Una semana muy exigente

Valencia Basket - FC Barcelona Lassa: Una semana muy exigente

Los azulgranas disputarán tres partidos esta semana y el primero de ellos será en la Fonteta este martes 16 a las 20.30h

El Barça Lassa visita este martes, a las 20.30 y en directo por Esport3 y Movistar +, el Valencia Basket en el que será el primer duelo europeo entre los dos equipos en la Fuente de San Luis. En los dos partidos disputados esta temporada, el de la primera vuelta de la Euroliga y el de la Liga Endesa, los de Sito Alonso salieron victoriosos en el Palau y ahora se vuelven a ver las caras en un duelo muy importante para ambos equipos.

El rival

Se encuentra en un buen momento de forma después de haber superado con facilidad su partido de la Liga Endesa contra el Tecnyconta Zaragoza por 103-58. Los hombres que entrena Txus Vidorreta serán cabezas de serie en la Copa del Rey -tienen el mismo balance que el Barça en la ACB (11-5) - y en la Euroliga se encuentran en la 14ª posición con un balance de 5-12 . Los valencianos tienen en el escolta Erick Green su máximo anotador en la competición europea (15,9 puntos), seguido de cerca los pívots Pleiss y Dubljevic con 10.1 puntos por partido. Además, no hay que olvidar jugadores como San Emeterio, Abalde, Sergi Garcia, Van Rossom, Thomas o Doornekamp, entre otros.

El Barça

Sin Kevin Séraphin, con un esguince en la rodilla derecha, el Barça Lassa disputa el primero de los tres partidos que disputará esta semana, dos de ellos a domicilio (Valencia, Bamberg, Andorra). Los azulgranas tienen un balance de 6-11 y son conscientes de que dos triunfos esta semana contra el conjunto valenciano y el alemán serían clave de cara a las aspiraciones para entrar entre los ocho primeros clasificados.

Las declaraciones

Sito Alonso

“Debemos recuperarnos del partido contra el Unicaja. Son dos paridos muy importantes, contra rivales directos para escalar posiciones. El Valencia viene en buena dinámica, juegan con más alegría. Cualquier partido en Valencia es complicado".

"Es una de las semanas más importantes, poder seguir ganando sería positivo. Debemos ser consistentes en la Euroliga”.

Pau Ribas

“Es una semana clave para nosotros si queremos engancharnos en la Euroliga. El de Valencia será un partido muy complicado, el Valencia está en un buen momento".

"Es un equipo que se conoce, saben jugar, jugadores de primer nivel...como en todos los partidos fuera de casa tendremos que estar acertados para poder ganar”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido