El ralli Dakar, protagonista en el palco presidente Suñol

El ralli Dakar, protagonista en el palco presidente Suñol

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Manel Arroyo reciben los pilotos que han participado en la reciente edición del raid más exigente del mundo y los representantes institucionales del motor catalán

El Palco Presidente Suñol ha tenido este domingo, coincidiendo con el partido de Liga contra el Alavés, una destacada presencia de pilotos y representantes del motociclismo y el automovilismo catalán, con motivo de la reciente celebración del Ralli Dakar 2018, que se realizó entre el 6 y el 20 de enero en América del Sur, en tierras de Perú, Bolivia y Argentina. El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, han recibido a la delegación del Dakar, encabezada por el director deportivo de la prueba, Marc Coma; el copiloto Lucas Cruz, que ha ganado la prueba general formando pareja con Carlos Sainz; los pilotos Laia Sanz, Isidre Esteve, Jordi Juvanteny, Xavier Foj, Marc Solà, Nando Jubany, Rafa Tibau, Dani Oliveras, Ignacio Santamaría, Josep Vila, Gerard Farrés, José Luis Criado y Marc Sabaté. También han sido invitados el director del Circuito de Catalunya, Joan Fontserè, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé y el presidente de la Federación Catalana de Automovilismo, Joan Ollé.

Otros deportistas invitados al Palco Presidente Suñol por este partido contra el Alavés han sido los exjugadores del Barça Éric Abidal, Patrick Andersson y los miembros de los Barça Legends José Edmilson y Francesc Xavier Sánchez Jara.

El mundo de la cultura también ha tenido presencia hoy con los cantantes protagonistas de la ópera 'Romeo i Julieta' que se está representando en el Gran Teatro del Liceu, Germán Olvera y Rubén Almoretti, que han sido recibidos por el presidente Josep Maria Bartomeu. El dirigente azulgrana también ha departido unos minutos con Yoichi Takahashi, dibujante japonés, conocido por ser el autor de los conocidos Oliver y Benji.

Por parte de la Fundación, también ha sido invitado al Palco Presidente Suñol Ousman Umar, fundador de la ONG Nasco Feeding Minds. Ousman es un joven refugiado que salió de Ghana cuando sólo tenía 9 años y después de cruzar el desierto con una mafia de traficantes de personas y de un largo periplo por África, llegó a Europa y decidió venir a Barcelona porque es un gran seguidor del Barça. Actualmente estudia un máster en Esade y ha fundado la ONG Nasco Feeding Minds para ayudar a los jóvenes que persiguen como él el sueño europeo evitar caer en manos de las mafias.

Àlvar Ayuso, el cocinero invitado

Continuando con la iniciativa de invitar a destacados restauradores catalanes y entidades del mundo de la cocina catalana, que el club realiza en colaboración con la Peña Gastronómica del Barça, hoy ha sido el cocinero Alvar Ayuso quien ha presentado sus propuestas gastronómicas en el palco presidencial. Ayuso es uno de los cocineros jóvenes que destaca en la cocina catalana. Con 25 años abrió Alvart (Alvar + arte) en pleno corazón del Eixample barcelonés, su primer proyecto en restauración. En 2016, estuvo escogido Mejor Cocinero Joven por la Academia Catalana de Gastronomía, un galardón que premia su interpretación de la tradición culinaria, su meticulosidad y la audacia de su técnica.

Àlvar Ayuso es respeto por los ingredientes, productos nobles y una propuesta que fusiona elaboraciones catalanas, influencias francesas y técnicas nórdicas. Su experiencia en restaurantes del norte de Europa y la herencia familiar de su madre, de origen sueco, se saborea en sus platos en forma de encurtidos, salazones, ahumados, etc. Los invitados al Palco Presidente Suñol han podido degustar mejillones y sardinas ahumadas, mousse de aguacate y tártar de tomate y canelón ibérico con salsa de jamón y pipares encurtido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido