Pleno de victorias en el Fútbol 7

Pleno de victorias en el Fútbol 7

Los siete equipos de alevines y benjamines ganan sus respectivos partidos en una buena jornada para el fútbol formativo amateur con 12 victorias y sólo una derrota

MERCANTIL - CADETE A

Nueva victoria contundente de un equipo sin techo competitivo (0-7)

La visita del Cadete A al campo del Mercantil ha sido una nueva demostración de fuerza de los chicos de Franc Artiga. El líder dejó patente su fortaleza defensiva y su potencial ofensivo desde el inicio y se llevó la victoria por un contundente 0-7. Es la cuarta goleada consecutiva del Cadete A sin encajar un gol en contra. Unos registros que hablan muy bien del equilibrio de un equipo que está demostrando no tener techo competitivo. En el campo del Mercantil ya encarriló la victoria a los 20 minutos con dos goles de Pablo Moreno, pichichi de la categoría con 18 goles. Andy Villar (m. 29) y Jaume Jardí (m. 31) cerraron el 0-4 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte siguió el mismo guion de la primera con un Barça dominador que no perdonaba delante. Álex Rico (m. 49) e Ilaix, en los minutos 58 y 77, acabaron de redondear la victoria culé. El Cadete A lidera la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Espanyol y la próxima jornada recibirá la visita de la Damm, sexto clasificado, en la Ciudad Deportiva.

VILANOVA I GELTRÚ - CADETE B

Segunda derrota de la temporada que no impide continuar líderes (2-1)

En todos los caminos siempre hay obstáculos. Y la segunda derrota de la temporada llegó en el campo del Vilanova i Geltrú, justo cuando finalizaba la primera vuelta. Sin embargo, el Cadete B sigue liderando la clasificación con cuatro puntos de margen sobre el Sant Ildefons. El primer gol del partido fue del conjunto local, obra de Mateo Rodríguez (m. 11), pero los culés supieron reaccionar y empatar el partido gracias al gol de Jorge Alastuey (m. 39). El encuentro se iniciaba de nuevo. Ahora bien, en la segunda mitad el Vilanova asestó el golpe definitivo a los azulgranas con el 2-1, anotado por Iván de la Cruz (m. 58).

Con este resultado, se vio truncada una racha de cinco victorias consecutivas. El Cadete B intentará encontrarse con el camino de la victoria la siguiente jornada, la que dará inicio a la segunda vuelta de la competición doméstica, contra el Castelldefels, undécimo clasificado.

LLAGOSTERA - INFANTIL A

Victoria sudada a domicilio (2-3)

El Infantil A resolvió con un importante triunfo la jornada 17 de la Liga. Los chicos de Carles Martínez encarrilaron el encuentro con dos goles del máximo goleador de la competición doméstica, el azulgrana Xavier Planas (m. 8 y m. 23), que lidera el pichichi con 21 goles. Ahora bien, el Llagostera puso emoción al partido hasta en dos ocasiones. Con el 1-2, conseguido en el minuto 36 por Eric Massó, y con 2-3, de Joel Calls (m. 64), posterior a la diana del culé Bobi (m. 39), pero los barcelonistas no dejaron escapar la victoria en el tramo final del partido que fue muy disputado.

Sumar tres puntos más permitió al Infantil A seguir comandando la clasificación con cinco puntos de margen sobre el Espanyol. El próximo encuentro de los azulgranas será en casa contra el Hospitalet Centre d’Esports, que ocupa la undécima plaza.

INFANTIL B - FIF LLEIDA

Triunfo en el último suspiro con un gol espectacular (1-0)

El último partido de la primera vuelta se resolvió positivamente para los culés cuando sólo faltaban cuatro minutos para el final del partido (1-0). En la primera parte, la posesión del balón azulgrana no se tradujo en gol. Ocasiones no faltaron para el Infantil B, pero fue en los siguientes 35 minutos cuando el partido se decidió favorablemente para los barcelonistas. Fue por la mínima gracias al gol espectacular de chilena de Cristóbal Muñoz (m. 66). La defensa del conjunto leridano impidió que el marcador fuera más amplio.

Con este triunfo, los chicos de David Sánchez en suman nueve seguidos en competición doméstica y a la finalización de la primera vuelta figuran en lo alto de la clasificación, con tres puntos de ventaja sobre la Escuela San Pedro San Pablo. El siguiente partido, que dará el pistoletazo de salida a la segunda parte de la Liga, será ante el Lleida Esportiu, séptimo clasificado.

VILA OLÍMPICA - ALEVÍN A

Se imponen con autoridad desde el inicio (1-8)

Los chicos de Marc Serra no encontraron muchas dificultades para superar al Vila Olímpica por un claro 1-8. Desde el inicio, los culés superaron la portería rival con un gol de uno de los jugadores que suele abrir los partidos: Ianis Tarba (m. 2). Poco después, Héctor Fort consiguió un doblete para colocar el 0-3 en el minuto 24. Iván Martos, con otro doblete, puso el 1-5 en el marcador y Bryan cerró el partido con un hat-trick consecutivo, dejando patente la superioridad visitante.

El próximo sábado, los barcelonistas, líderes con 12 puntos de ventaja sobre la Damm B, tratarán de seguir con la buena dinámica en la visita al Cerdanyola, penúltimo clasificado.

ALEVÍN B - MERCANTIL

Remontada y victoria en un partido muy complicado (3-1)

Los culés tuvieron que remontar el tanto inicial del Mercantil, obra de Enric Gisbert en el minuto 9, en un partido muy trabajado de los chavales de Jordi Pérez. Pese a encajar primero, los azulgranas fueron fieles a su juego y consiguieron remontar el partido con su tradicional fútbol de toque a quince minutos del final del mismo. Jan Encuentra estableció el empate tras una buena jugada colectiva (m. 27) y Daniel Tristán Gudjohnsen confirmó la remontada (m. 44). Dereck López, a diez minutos del final, estableció el definitivo 3-1 (m. 50). El Alevín B mantiene el liderato en la Liga, con tres puntos de ventaja respecto al Espanyol A, y el próximo sábado recibirá al Badalona, ​​séptimo clasificado, en el primer partido de la segunda vuelta.

SANT JOAN DESPÍ - ALEVÍN C

Victoria contundente fuera de casa (0-6)

Los chicos de Dani Horcas suman tres puntos para seguir líderes con una ventaja ya de 11 puntos respecto al Cornellà C. En Sant Joan Despí, los culés no tuvieron demasiados problemas para superar al conjunto local en un partido donde los goles azulgranas estuvieron bastante repartidos. Shane Kluivert consiguió un doblete, Lamine Yamal, Xavi Castellanos, Marc Bernal y Gibert Jordana marcaron un gol cada uno. En un encuentro controlado de principio a fin, los de Daniel Horcas temporalizaron los goles para tener el partido controlado en todo momento.

Con este resultado, los barcelonistas siguen líderes destacados en cabeza de la clasificación. El siguiente partido enfrentará al Alevín C contra la Blanca Subur, que ocupa la decimotercera posición, en la Ciudad Deportiva. Partido que cerrará la primera vuelta.

ALEVÍN D - SAN GABRIEL B

Una goleada muy valiosa y trabajada (7-3)

Marcar siete goles para vencer a un rival muy combativo. El partido de la jornada 14 parecía encarrilado en los primeros ocho minutos, ya que los azulgranas ya mandaban en el electrónico por 3-0. Gerard Ruiz de Valdivia, Sylla y Albert Navarro fueron los autores de los tres primeros goles. Las dianas visitantes, que ponían el 3-2 en el minuto 21, parecían quedar en anécdota cuando Guillermo Victor estableció el 4-2, pero el Sant Gabriel B no bajó los brazos y puso el 4-3.

Los culés no dejaron más capacidad de reacción al rival. Y con tres goles más sellaron el duodécimo triunfo de la competición doméstica. Xavi Espart, Lassana Diaby y Jan Martínez, máximo goleador azulgrana, fueron los encargados de perforar la portería del Sant Gabriel B y rubricar el liderazgo de los culés, empatados a 37 puntos con el Europa B. El próximo partido del Alevín D será contra la Penya Barcelonista Cinc Copes, último clasificado, y cerrará la primera vuelta.

BENJAMÍN A – GIMNÀSTIC MANRESA

Se imponen con mucha autoridad (7-1)

Desde el pitido inicial, los chicos de Xavi Pascual y Daniel Horcas, que ayer sustituía a un Óscar Jorquera enfermo, salieron con las ideas muy claras y consiguieron golear a su rival. Samakou Nomoko, un habitual abriendo la lata, marcó el primer gol para los azulgranas en el minuto 8. Sólo un minuto después, Roger Casadevall hizo el segundo y dejó claras las intenciones culés. Arnau Marés siguió la "fiesta" ofensiva con un hat-trick para poner el 5-0 y los dos goleadores del inicio repitieron de nuevo al final del partido para colocar el definitivo 7-1. Los barcelonistas, líderes con dos puntos de ventaja sobre el Cornellà B, recibirán al Cerdanyola, penúltimo clasificado, la próxima jornada, pero antes jugarán el miércoles el partido aplazado contra el segundo clasificado, el Cornellà B, en un duelo donde estará en juego el liderado.

VIC RIUPRIMER REFO A - BENJAMÍN B

Cierran una primera vuelta perfecta (1-7)

Los azulgranas suman todos los partidos de Liga por victorias. El último encuentro de la primera vuelta no fue una excepción y los chicos de Juanan Gil encarrilaron el triunfo desde el minuto 1, cuando Broulaye Chama marcó el primer gol barcelonista. Biel Cabezas y Aymar Llanas ampliaron distancias en el marcador (0-3). La diana del equipo local se queda en anécdota, ya que el Benjamín B anotó cuatro goles más hasta establecer el 1-7 definitivo. Aymar Llanas y Broulaye Chama, que materializaron su doblete, Adam Argemí y Roger Martí fueron los otros goleadores.

El Benjamín B sigue en lo alto de la tabla clasificatoria como líder destacado gracias a los seis puntos que le saca al segundo, la Damm B. El próximo partido de los barcelonistas, el primero de la segunda vuelta de la competición doméstica, será a domicilio contra el Sant Gabriel, decimoquinto clasificado.

ATLETIC VILAFRANCA - BENJAMÍN C

Una goleada para seguir invictos (0-4)

El Benjamín C solamente suma de tres en tres. Los chicos de Albert Puig encarrilaron el decimocuarto triunfo de la Liga desde los compases iniciales. El doblete de Michal Zuk en dos minutos puso muy de cara el partido por culés en el minuto 7. Sin ver peligrar el electrónico, los culés no sellaron la victoria hasta unos tres minutos mágicos (del 35 al 37) donde Iu Martínez y Eloi Gómez marcaron dos goles más (0-4).

Con esta victoria, el elenco de Albert Puig siguen líderes y aguantado el pulso al segundo clasificado, el Cornellà D, que se encuentra a tres puntos. El próximo partido de los culés será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Prat, que ocupa la décima posición.

BENJAMÍN D - PB CINC COPES

Ponen la directa (13-0)

Los azulgranas salieron al campo con las ideas claras. Ya en el minuto 1, los de David Sánchez se adelantaron mediante Omar Boiro. Con el marcador a favor desde el primer momento, los culés dominaron el encuentro con un buen juego y control del esférico. En una gran exhibición ofensiva, los barcelonistas marcaron hasta trece goles con los goleadores bien repartidos. El póker de Ismael Ziani y el doblete de Fran Orduña fueron claves para encarar un partido importante para seguir en la parte alta de la clasificación. Los culés, segundos a cuatro puntos de L'Hospitalet, visitarán, precisamente, el campo del líder la próxima jornada.

CAN VIDALET  - PREBENJAMÍN

Goleada de mérito a un campo muy complicado (0-5)

El Prebenjamín, entrenado por Dani Segovia, ganó en el campo del cuarto clasificado. En todo momento, el encuentro fue de color azulgrana. Y, además, con los goles, que llegaron casi todos de forma escalonada en el tiempo. Erik Rodríguez, Roque Martínez (2), Sergi Font, máximo goleador del equipo barcelonista, y Moaad Raihani fueron los encargados de situar los cinco goles en el electrónico.

Con esta victoria de prestigio los chicos de Dani Segovia continuaron a la caza del líder, el Pubilla Casas, y ya suman tres victorias consecutivas desde la última derrota. Precisamente contra el primer clasificado de la categoría, el Prebenjamín intentará seguir el buen camino en la siguiente jornada. La distancia es factible para acabar la primera vuelta en lo alto de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido