FC Barcelona Femenino - Levante UD: Goleada y campeonas de invierno (5-0)

FC Barcelona Femenino - Levante UD: Goleada y campeonas de invierno (5-0)

El buen juego y la capacidad ofensiva de las culés se traducen en cinco goles que permite a las barcelonistas terminar la primera vuelta de la Liga Iberdrola en primera posición

El último partido de la primera vuelta entre el FC Barcelona Femenino y el Levante se ha resuelto con una clara victoria culé (5-0), que permite a las de Fran Sánchez seguir comandando la clasificación de la Liga y convertirse en campeonas de invierno. Las azulgranas han salido decididas a por el gol y con una gran soltura en el juego. Esto ha permitido al Femenino hacerse con el dominio del encuentro y del marcador desde los primeros compases. Bussaglia, Patri (2), Alexia, en la primera parte y Martens, en la segunda, han convertido las numerosas ocasiones azulgranas (5-0)

Dominio azulgrana traducido en goles

Las barcelonistas han disfrutado de una abundante cuota de balón desde el primer minuto. En el lado visitante la actividad con el esférico ha sido muy escasa porque las chicas de Fran Sánchez han ejecutado una buena presión ofensiva. Losada y Torrejón lo han intentado con disparos lejanos, pero la aproximación de más peligro ha llegado de las botas de Duggan, que se ha encontrado con la parada de la portera visitante Noelia. Una buena combinación en la frontal del área entre Alexia y Bussaglia ha supuesto la primera diana de bella factura. La centrocampista francesa ha abierto el camino goleador.

El juego y la insistencia azulgrana no ha decaído y han seguido presionando al Levante, que ha tenido muchas dificultades para salir de su propio campo. De este modo, ha llegado un magnífico segundo gol culé. Patri en la salida de un córner ha ampliado distancias en el marcador. La pizarra también ha funcionado en el Barça Femenino, que en otra acción de saque de esquina ha anotado el tercero. Patri, con cinco goles esta temporada, ha repetido en el 3-0. La insistencia de cara a portería de Duggan no ha encontrado premio, ya que la portera local lo ha evitado. Ahora bien, no ha podido detener el disparo de Alexia desde el interior del área tras un balón al poste de Martens (4-0).

Sellan la superioridad y la goleada

El Levante se ha intentado estirar más en el terreno de juego en la segunda mitad, pero el esférico ha continuado siendo azulgrana. La buena circulación de balón ha persistido y ha permitido a las culés volcarse con vigor a la portería visitante. Estas primeras aproximaciones han tenido una clara protagonista, la holandesa Martens, que antes de ser sustituida ha enviado un balón al larguero y ha marcado el quinto gol azulgrana.

Aunque han anotado un gol más, las chicas de Fran Sánchez no han bajado el nivel exhibido y se han llevado los tres puntos manteniendo un partido más la portería a cero y ya son diez partidos sin encajar. También hay que destacar que en este segundo periodo, Candela, delantera del filial barcelonista, ha disputado su segundo partido con el Femenino y ha jugado sus primeros minutos en el Miniestadi protagonizando jugadas peligrosas de ataque desde el extremo.

Con este triunfo, el FC Barcelona Femenino acaba la primera vuelta como líder de la Liga Iberdrola con 40 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, con un balance de 57 goles a favor y 5 en contra. El próximo partido que dará el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición doméstica enfrentará a las azulgranas contra el Zaragoza en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido