Real Zaragoza - Barça B: Empate bajo la lluvia para comenzar el año (1-1)

Real Zaragoza - Barça B: Empate bajo la lluvia para comenzar el año (1-1)

Los hombres de Gerard López han sacado un punto de su visita a la Romareda, uno de los estadios más complicados del campeonato, en un encuentro pasado por agua y donde Abel Ruiz ha marcado el primer gol del año 2018 para el filial

Empate pasado por agua entre el Zaragoza y el Barça B en la Romareda (1-1). Los de Gerard López empiezan el año puntuando en uno de los estadios más complicados del campeonato ante los hombres de Natxo González. Abel Ruiz adelantó a los culés a los 55 minutos de juego pero Guti, en el 64, empató de nuevo un marcador que ya no se volvería a mover.

A pesar de la intensa lluvia que no permitía rodar bien el balón en algunas zonas del campo, los culés han podido dominar el juego en la primera mitad. A pesar de ello, la primera ocasión clara del partido ha sido para los locales, con un disparo de Pombo al palo (minuto 4). Poco a poco, los de Gerard López se han ido haciendo con el control y las llegadas a la portería rival no han tardado en aparecer mediante las combinaciones de Abel Ruiz y Vitinho, pero sin fortuna de cara a gol. Ya en las postrimerías del primer tiempo, los culés han tenido una clara doble ocasión para adelantarse tras un buen centro de Miranda, pero los remates de Aleñá y Ruiz de Galarreta no han encontrado portería.

Los goles, en la segunda

Al descanso Mujica ha sustituido al Choco Lozano, que ha sufrido un golpe al final de la primera mitad. Ya en el ​​inicio del segundo tiempo, Abel Ruiz ha avisado con un remate de cabeza que ha detenido C. Álvarez (minuto 50) pero cinco minutos después no ha perdonado. Gran acción individual del joven delantero azulgrana, que se marcha de su contrario por banda izquierda y anota casi sin ángulo con un buen disparo cruzado (minuto 55, 0-1).

Sin embargo, la réplica local ha sido sólo nueve minutos después, cuando Guti (minuto 64), con un potente lanzamiento desde la frontal, ha vuelto a igualar el partido (1-1). A partir de ahí, los barcelonistas, mediante los arranques de Aleñá, han intentado volver a adelantarse en el marcador, pero sin fortuna en los metros finales. El Zaragoza también lo ha intentado hasta el final, pero la buena defensa culé -a pesar de las condiciones del césped debido a la lluvia- ha mantenido el empate. Finalmente, reparto de puntos en la Romareda en el primer partido del año para un Barça B que ya suma nueve empates esta temporada y consigue llevarse un buen punto de un estadio muy exigente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido