Philippe Coutinho se estrena gustando

Philippe Coutinho se estrena gustando

El nuevo futbolista culé ha disputado este jueves sus primeros 22 minutos con la camiseta del FC Barcelona y ha contribuido al triunfo ante el Espanyol (2-0)

Philippe Coutinho ya sabe lo que es jugar con la camiseta del Barça en el Camp Nou. El brasileño ha disputado sus primeros minutos como barcelonista y lo ha hecho en un derbi exigente, un partido en el que los barcelonistas han certificado el acceso a las semifinales de Copa al superar al Espanyol (2-0). El brasileño ha entrado a los 68 minutos de juego en sustitución del capitán Andrés Iniesta, en medio de una gran ovación del Camp Nou para ambos.

No ha tardado el brasileño en dejar muestras de su calidad. Tres paredes pegado a la banda han servido como tarjeta de presentación antes de deleitar a la afición con una ruleta y varias combinaciones, una de las cuales casi finaliza en el 3-0 de Luis Suárez. En total, 25 pases buenos y 3 recuperaciones para un futbolista que ha arrancado con buen pie su camino en Can Barça.

Una vez finalizado el partido, Philippe Coutinho ha reconocido su felicidad por el debut perfecto: "Salgo de aquí muy contento, emocionado. Me hace muy feliz el recibimiento que he tenido. Ha sido muy especial. Estaba algo ansioso, nervioso, pero de la manera que me han recibido me he quedado muy tranquilo y estoy muy contento por la victoria, que era lo más importante".

Messi, autor del gol número 4.000 en el Camp Nou

Con los dos goles de esta noche contra el Espanyol, el FC Barcelona ha alcanzado la cifra de los 4.000 goles a favor en competición oficial en el Camp Nou. Este registro sirve a los de Ernesto Valverde para alcanzar la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Por competiciones, la Liga es la competición en la que más dianas han conseguido los culés (2.765), y Lionel Messi es el jugador con más goles en el Estadio (307).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido