Las 30 faltas directas de Leo Messi, al detalle

Las 30 faltas directas de Leo Messi, al detalle

El crack argentino acumula 36 goles entre el FC Barcelona y la selección argentina en esta modalidad y desde 2008 marca uno como mínimo

Leo Messi demuestra diariamente que es un crack mundial. El '10' azulgrana no sólo marca goles y reparte asistencias, sino que acumula récords de manera espectacular. Messi acumula 534 goles con el Barça, pero este registro nos deja también un dato curioso. Y es que el futbolista argentino acumula 30 dianas de falta con la camiseta azulgrana, además de las seis que ha conseguido con la selección argentina.

El segundo gol del Barça contra el Alavés, clave para confirmar la remontada y firmar los tres puntos, sirvió también para confirmar la buena relación de Messi con las faltas directas. Asimismo, sirve para cerrar un mes de enero espectacular en el que el '10' culé ha conseguido ocho dianas y ya acumula 77 en estos meses desde que es futbolista azulgrana.

El primero de los 30 goles llegó el 4 de octubre de 2008 en el Barça-Atlético de Madrid (6-1) desde los 28,44 metros. Sin embargo, este no es el gol más espectacular del crack argentino en esta modalidad. El gol más lejano de falta directa es el que consiguió contra el Mallorca en Liga en Son Moix. Una diana desde 35,53 metros que abrió el triunfo de los azulgranas. Otra de significativa es que 11 de los 30 goles conseguidos por el crack barcelonista han sido más allá de los 25 metros.

El crack azulgrana ha marcado cada año de falta desde el año 2008 y lo ha hecho en todas las competiciones excepto el Mundial de Clubes: Liga (21), Copa del Rey (4), Liga de Campeones (3), Supercopa de España (1) y Supercopa de Europa (1). Por equipos, el conjunto al que Leo Messi ha marcado más goles de falta directa es el Athletic Club. El astro argentino ha conseguido cinco de las 30 dianas contra el conjunto vasco, todas con Gorka Iraizoz bajo palos.

Tampoco falla con Argentina

Leo Messi también ha marcado seis goles de falta directa con la selección argentina. Si bien no ha repetido rival, el crack azulgrana siempre ha marcado desde este punto en partidos de carácter oficial, y se reparten de la siguiente manera: uno en el Mundial 2014 contra Nigeria, dos en la Copa América, contra Panamá y EEUU , y tres en la fase previa de clasificación para el Mundial de Rusia, contra Paraguay, Uruguay y Colombia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido