Despedida institucional de Mascherano

Despedida institucional de Mascherano

El jugador argentino se despedirá del FC Barcelona este miércoles a las 11 horas en el Auditori 1899

Javier Mascherano deja el FC Barcelona después de ocho temporadas. El jugador argentino recibirá una despedida institucional por parte del Club este miércoles a las 11 horas en el Auditorio 1899, en un acto que se podrá seguir en streaming en el sitio web del Club y en Barça TV. El acto contará con la presencia del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, y de la plantilla del primer equipo de fútbol. Además, este jueves, en los prolegómenos del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol (21.30 horas), el jugador se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou.

Siete años y medio levantando títulos

Javier Mascherano fue presentado el 30 de agosto de 2010. Después de 7 años y medio vistiendo la camiseta azulgrana, el 'Jefecito' ha sumado 18 títulos en una de las épocas más doradas del barcelonismo. Mascherano ha disputado 334 partidos con el Barça y ha estado a las órdenes de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Cinco técnicos que han visto en Mascherano una mezcla de pasión y táctica desde su debut con el Barça el 11 de septiembre de 2010 en un partido de Liga ante el Hércules en el Camp Nou. Y es que el centrocampista barcelonista llegó para ocupar la posición de centrocampista, pero las bajas en defensa provocaron que Mascherano pasara a jugar en el eje de la defensa. Un hecho que le permitió levantar la Liga de Campeones en Wembley jugando de titular como central.

A partir de entonces, Javier Mascherano ha jugado principalmente en el eje defensivo y lo ha alternado con el medio del campo en alguna ocasión. El 'Jefecito' marcó un gol con el Barça, en el partido Barça-Osasuna de la temporada 2016/17 en la que el '14' azulgrana marcó desde el punto de penalti. Asimismo, el argentino es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido