Baskonia – Barça Lassa: Nueva prueba de nivel en Vitoria

Baskonia – Barça Lassa: Nueva prueba de nivel en Vitoria

Los de Sito Alonso visitan el Buesa Arena en un partido que se volverá a repetir en los cuartos de final de la Copa (domingo, 18.30h)

El Barça Lassa visita este domingo, a las 18:30 y en directo por # 0 de Movistar +, el Buesa Arena de Vitoria para disputar la 19ª jornada de la Liga Endesa contra el Baskonia. Los azulgranas, que son segundos en la clasificación con un balance de 12 victorias y seis derrotas, buscarán otro triunfo contra un rival directo en la lucha por la segunda posición. Una victoria daría un margen de dos triunfos a los de Sito Alonso y aseguraría el 'basket-average' contra los vitorianos, lo que puede ser muy importante cuando lleguen los play-off en caso de empate a triunfos al final de la Liga Regular.

El rival

Llega en un buen momento de forma después de haber superado al Estrella Roja por 103-84 en partido de Euroliga. Los de Pedro Martínez tienen un balance de 11 triunfos y 7 derrotas y tienen en Tornike Shengelia su mejor jugador con 17,5 puntos, 6 rebotes y 20,8 de valoración por partido. Además, el Baskonia cuenta con jugadores de primer nivel como Jayson Granger (9,9 puntos), Beaubois (10,9), Jannis Timm o Matt Janning. Además, no hay que olvidar a jugadores como el ex azulgrana Huertas, Voigtmann, Garino, Poirier, Diop, Malmanis o Vildoza.

El Barça

Quiere volver rápidamente al camino de la victoria tras la última derrota en el Palau en la Euroliga. Los de Sito Alonso quieren mantener y consolidar la segunda posición de la Liga Endesa y para hacerlo posible hay que vencer en el Buesa Arena. Séraphin y Marc Garcia serán baja por lesión y Sanders por decisión técnica, mientras que Edwin Jackson podría debutar de nuevo en Liga Endesa después de haber sido dado de alta en la competición en el lugar de Koponen. El resto de los jugadores de la primera plantilla están disponibles para el partido.

Las declaraciones

Sito Alonso

“Tenemos la ambición de hacer un buen partido, a pesar de las dificultades del mismo. El Baskonia ha encontrado un buen tono, están jugando muy alegres en ataque, con puntuaciones muy altas. En el juego interior cuentan con jugadores muy versátiles y tiene jugadores muy expertos y que conocen muy bien la Liga Endesa”

Ante Tomic

“Es un partido muy importante y muy difícil. Es un reto para nosotros para ver cómo reaccionamos tras caer en casa. Es un equipo que juega muy bien en su cancha y lo tendremos que hacer muy bien durante los 40 minutos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido