15 años del primer título de Pesic

15 años del primer título de Pesic

Este mes de febrero es el decimoquinto aniversario del primer trofeo que ganó el técnico serbio en el FC Barcelona, que fue precisamente una Copa del Rey ante el Baskonia, próximo rival azulgrana

Svetislav Pesic consiguió un total de cuatro títulos como técnico del Barça: dos Ligas (2002-03 y 2003-04), una Euroliga (2002-03) y una Copa del Rey (2002-03). Precisamente esta Copa fue su primer título como entrenador azulgrana, y fue también el primer trofeo de una campaña en la que el Barça acabaría consiguiendo el triplete.

Aquella Copa, que se disputó del 20 al 23 de febrero de 2003 en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia, cumple ahora 15 años. Casualmente, Pesic ha vuelto al Barça Lassa para disputar de nuevo una Copa del Rey, esta vez en Gran Canaria, donde debutará en los cuartos de final ante el equipo que precisamente ganó la final del 2003: el Baskonia.

En aquella final en La Fonteta, los barcelonistas superaron a los vascos por 84-78, y Dejan Bodiroga fue nombrado MVP del torneo. Ahora, 15 años después, repasamos cómo fue aquella final de los hombres de Pesic. ¡No te pierdas el vídeo siguiente!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido