FC Barcelona Femenino - Athletic Club (previa): La hora de la verdad

FC Barcelona Femenino - Athletic Club (previa): La hora de la verdad

13 horas, Gol: El equipo necesita vencer al tercero en el Miniestadi en el inicio de uno de los tramos más exigentes
Seguramente el desenlace de la temporada para el Barça Femenino comienza esta tarde en el Miniestadi. Ante el Athletic Club, tercero, se inicia el último tercio de la Liga y el llamado Tourmalet. Y es que después esperan consecutivamente el Valencia y el Atlético de Madrid y, más allá, el Olympique de Lyon en Champions. Un duelo trascendental que las azulgrana necesitan ganar para recuperar la diferencia de dos puntos por encima del Atlético.

Hace casi dos años, Barça y Athletic Club se jugaban media Liga en el mismo escenario. Hace una vuelta, las culés se imponían a las leonas en Lezama por un ajustado 1-2. Un duelo clásico y siempre de máxima exigencia, en el que el cuerpo técnico catalán no podrá contar con las lesionadas Mariona Caldentey, Leila Ouahabi y Andressa Alves.

Las declaraciones de Fran Sánchez

"Será complicado, el Athletic está mostrando un muy buen nivel durante toda la temporada. En las últimas dos jornadas sí ha sido un poco irregular, pero la tónica está siendo muy buena. En su campo ya fue bastante complicado y esperamos que aquí sea lo mismo".

"Ahora hay muchos enfrentamientos directos en la parte alta, pero también estamos viendo que todos los partidos están costando, que hay mucha igualdad y creo que cada partido será complicado".

"Tenemos claro que el rival vendrá a intentar a dificultarnos nuestro juego, su posición en la clasificación demuestra que es un muy buen equipo, con una mezcla de gente veterana y joven que les está dando un buen nivel. Estoy convencido de que el partido será de los duros".

Las declaraciones de Marta Torrejón

"Sabemos que el Athletic Club tiene a grandes jugadoras en la parte delantera, que nos pueden marcar en cualquier momento, como nos lo demostraron en Lezama. Es un equipo muy fuerte, muy agresivo y vendrá aquí a por todas".

"Del rival destacaría la potencia que tiene arriba, tanto Érika como Yulema lo están demostrando. Tenemos que estar muy preparadas. Hemos trabajado bien durante la semana y tenemos muchas ganas de este partido".

"Hay confianza tanto en casa como fuera, pero evidentemente jugar en el Mini siempre es especial. El apoyo siempre se tiene en cuenta".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido