Navarro disputará su Clásico número 100

Navarro disputará su Clásico número 100

El capitán azulgrana acumula 99 partidos ante el Real Madrid contando todas las competiciones, habiendo alcanzado un total de 1.299 puntos en 2.430 minutos disputados

Una nueva final de Copa y un nuevo Clásico para Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana acumula 99 partidos contra el Real Madrid y este domingo llegará a la centena, alcanzando una cifra histórica. El '11' barcelonista ha disputado 63 partidos de Liga contra los blancos, 13 de Copa del Rey, 17 en la Euroliga y 6 en la Supercopa, habiendo alcanzado un total de 1.299 puntos en 2.430 minutos disputados. Además, ha cazado 188 rebotes y ha repartido 249 asistencias. Unos registros de récord para una leyenda que no se cansa de sumar.

Además, Navarro tendrá la opción de conseguir su 7ª Copa del Rey, después de haber ganado el trofeo en 2001, 2003, 2007, 2010, 2011 y 2013. El capitán culé ha destacado en la zona mixta previa al partido: "Intentaremos cortar la racha del Madrid. Las sensaciones son buenas y queremos ganar el título, tenemos ganas. Venimos con confianza, el equipo está bien, a estas alturas el cansancio ya se olvida", ha añadido.

Todo a punto para el gran Clásico

Barça Lassa y Real Madrid se citarán este domingo en el Gran Canaria Arena (18.30 horas, #0) en un Clásico que cerrará la Copa del Rey y donde los barcelonistas intentarán conseguir su 24º título copero. Los precedentes históricos acompañan claramente los culés, y es que en los últimos 20 enfrentamientos entre ambos conjuntos en la Copa el Barça ha ganado 15, mientras que el Real Madrid sólo 5.

En cambio, los precedentes más recientes favorecen a los blancos, ganadores de los dos últimos duelos coperos: la final de 2015 precisamente también en Gran Canaria y la final de 2014 en Málaga. Ahora, los dos conjuntos llegan en un buen momento y después de realizar dos buenas eliminatorias. Svetislav Pesic, ya ha avisado en la zona mixta: "Estamos haciendo las cosas bien y tenemos una gran ilusión". También Ribas ha recalcado que "hemos venido a ganar, estamos motivados y tendremos que estar concentrados", mientras que Oriola ha añadido: "Será un partido muy disputado y esperamos poder conseguir la victoria. Queremos llevarnos la Copa".

Un Clásico que será el tercero de la temporada, y hay que recordar que los dos anteriores (ambos disputados en Madrid) acabaron con victoria barcelonista en la Liga y triunfo blanco en la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido