El Barça CBS cayó ayer por la tarde en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Femenina 2. Las azulgranas recibían al Ascensores Tresa - Basket Mar, que se llevó el partido por 59-67.

El partido estuvo marcado por una altísima intensidad que generó muchas recuperaciones convirtiendo el enfrentamiento en un partido de ida y vuelta. En el primer periodo el Barça CBS fue buena parte del cuarto por delante en el marcador, pero dos triples consecutivos del Basket Mar dejaron el 15-18 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto el conjunto catalán apretó el acelerador y gracias a un buen juego interior acompañado de las acciones de contragolpe, el Barça fue capaz de anotar 23 puntos y situarse tres puntos por delante de las asturianas (36- 33).

La defensa zonal cortocircuita al Barça

Tras el descanso, las visitantes saltaron al parqué con una defensa zonal que generó muchos problemas a las locales. Incapaces de generar peligro mediante el juego interior y con poca fortuna desde la línea de tres (5/28) las azulgranas fueron incapaces de encontrar solución a los problemas generados por el sistema defensivo del Basket Mar.

Aunque en el tramo final dos triples de Dixon volvían a meter al Barça CBS dentro del partido, los errores en los lanzamientos de un punto terminaron de sentenciar a las azulgranas (59-67).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca