El Barça-Girona, un duelo inédito en el Camp Nou

El Barça-Girona, un duelo inédito en el Camp Nou

Ninguno de los ocho equipos catalanes que han pasado por el estadio barcelonista consiguió ganar o empatar el día de su debut en el coliseo azulgrana

El próximo sábado será un día especial en el Camp Nou. Por primera vez en la historia se disputará un duelo que enfrente al Barça con el Girona en competición oficial en el estadio azulgrana. Los dos conjuntos nunca se habían enfrentado en el templo barcelonista, aunque sí lo habían hecho, en otros campos, en otras competiciones como la Copa del Generalísimo, la Copa Generalitat y la Copa Cataluña, además del encuentro de ida correspondiente a la jornada 6 en Montilivi, que terminó con un resultado de 0-3 favorable al FC Barcelona.

Esto se debe a que los gerundenses se encuentran disfrutando de su primera temporada en la máxima categoría donde, hasta ahora, han ofrecido una gran imagen, acercándose más a puestos europeos que a las plazas de descenso. Como octavos clasificados de la competición, los hombres de Pablo Machín visitarán esta jornada uno de los estadios donde más difícil es arañar puntos y lo harán como el segundo mejor debutante en la historia de la Liga - solo superado por el Almería el curso 2007/08-. El Barça únicamente ha cedido dos empates esta temporada en el Camp Nou, y no pierde en Liga como local desde la tercera jornada de la temporada 2016/17 ante el Alavés (1-2).

Precedentes favorables contra 'debutantes' catalanes

El Barça de Valverde se encuentra en un momento dulce. El fin de semana pasado conseguía igualar la mejor racha de imbatibilidad del Club con la victoria en Ipurua. Esta semana, pues, tendrá la oportunidad de hacer historia convirtiéndose en el equipo con una racha más longeva de partidos sin conocer la derrota, un hito que seguro no querrá dejar escapar.

No lo tendrán fácil los azulgranas, que delante tendrán a un Girona que también afrontará la posibilidad de hacer historia. Los gerundenses intentarán convertirse en el único equipo catalán capaz de llevarse una victoria o un empate en su debut en competición oficial en el Camp Nou.

Hasta ahora, ocho conjuntos catalanes han debutado en partido oficial en el estadio azulgrana y en todos los casos el Barça se impuso. El equipo catalán que más cerca estuvo de no caer en su estreno en el campo del Barça fue el Sant Andreu en la Copa de la temporada 1974/75.

A continuación repasamos todos los resultados de los conjuntos catalanes el día de su debut en el Camp Nou.

Rival Temporada    Competición Resultado
RCD Espanyol 1957/58 Liga 3-1
Terrassa FC 1959/60 Copa 4-2
CE Sabadell 1965/66 Liga 5-0
UE Sant Andreu 1974/75 Copa 1-0
UE Lleida 1980/81 Copa 5-1
CF Badalona 2006/07 Copa 4-0
Nàstic de Tarragona 2006/07 Liga 3-0
CE L'Hospitalet 2011/12 Copa 9-0
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido