FC Barcelona Lassa - Real Madrid: Derrota en el Clásico de Euroliga (74-101)

FC Barcelona Lassa - Real Madrid: Derrota en el Clásico de Euroliga (74-101)

El conjunto de Svetislav Pesic ha caído contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana, cinco días después de ganarle al eterno rival la Copa del Rey en Gran Canaria

El Barça Lassa no ha podido seguir con la dinámica conseguida en la Copa del Rey y ha caído contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana. Un gran inicio del conjunto de Pablo Laso, liderados por Carroll (18 puntos) y Randolph (16 puntos), ha colocado una diferencia en el marcador que los hombres de Pesic han arrastrado a lo largo del encuentro. A pesar de la derrota, la afición azulgrana ha podido disfrutar de la ofrenda del trofeo logrado en Gran Canaria, ovacionando al equipo y el staff técnico al inicio del encuentro.

Pero el partido no ha empezado de la manera en que el equipo esperaba. El Real Madrid ha sorprendido al Barça Lassa con un parcial de 9-0 basado en una gran intensidad durante los primeros minutos. Solo Heurtel ha podido romper la racha blanca (11-4, minuto 4), pero un triple de Campazzo ha obligado a Pesic a detener el encuentro con 5-14. Sin embargo, las instrucciones del coach azulgrana no han tenido el efecto deseado y el Madrid ha vuelto a encadenar un nuevo parcial de 1-10 que ha roto el duelo desde los primeros compases (5-21, minuto 7). La entrada de Adrien Moerman ha aclarado las ideas azulgranas, y el ala-pívot francés ha anotado el primer triple local (10-23, minuto 8). A pesar de las rotaciones de los dos conjuntos, el conjunto de Pablo Laso ha continuado con la dinámica hasta adelantarse  10-30 en el electrónico, tras un 2+1 de Ayón. Un triple de Vezenkov colocaba el 13-30 con el que se llegaba al final del primer periodo.

Más igualdad en el segundo cuarto

El Barça Lassa ha aumentado la intensidad defensiva con Moerman como líder en ataque y defensa. Los banquillos de los dos equipos han sido las protagonistas en este período, mucho más igualado que los primeros diez minutos. En consecuencia, a dos minutos del descanso, Navarro conseguía un 2+1 que acercaba al Barça Lassa a diez puntos (33-43, minuto 18). Pero Pablo Laso ha parado el encuentro y su equipo ha respondido a las exigencias del técnico blanco, contrarrestando la reacción azulgrana y colocando el 35-52 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, ambos conjuntos han intercambiado canastas al inicio del cuarto, entrando en una dinámica favorable al equipo blanco (39-61, minuto 22). Navarro asumía el liderazgo en ataque (5 puntos consecutivos), pero el Real Madrid mantenía distancias (47-66, minuto 25). La inspiración azulgrana se ha desvanecido a partir del ecuador del tercer período, momento en el que el Madrid ha aprovechado para seguir abriendo brecha en el marcador (51-80, minuto 30). Dos bandejas consecutivas de Hanga maquillaban el resultado, pero un triple de Causeur cerraba el parcial con un 57-83 desfavorable para los intereses azulgranas.

Ya en el último cuarto, el Real Madrid ha seguido aumentando la renta hasta llegar al 62-92, máxima desventaja del encuentro. En los últimos minutos de partido, ambos conjuntos han intercambiado canastas hasta colocar el 74-101 final en el electrónico del Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido