Óscar Husillos:

Óscar Husillos: "el domingo atacaré el récord de los 200 metros"

El atleta del Barça asegura que se ve con opciones de batir el récord de España de los 200 metros una semana después de batir el récord estatal de los 400

El FC Barcelona se prepara para el Campeonato de España Indoor de atletismo que se disputa este sábado y domingo en la ciudad de Valencia. Esta prueba decidirá qué atletas con mínima irán al mundial de Birmingham que se disputa del 2 al 9 de marzo.

El atleta español del momento, que es integrante de la sección del Barça de atletismo, Óscar Husillos, ha concedido una entrevista a www.fcbarcelona.cat donde asegura que tanto él como el club se encuentran en un gran momento de forma.

¿Cuándo comienza Óscar Husillos a asimilar que esto de correr se le da bien?

Pues mira, yo empecé tarde en el mundo del atletismo. Hasta los 13 años yo jugava al fútbol y luego con 15 empecé a apuntarme a alguna carrera popular y, viendo que se me daba bien, me pasé al atletismo.

¿Esperabas llegar donde estás habiendo empezado tan tarde?

Mis compañeros me contaban que llevaban toda la vida corriendo pero yo iba haciendo mi camino. Era consciente de que había empezado tarde y por eso no sabía hasta dónde podía llegar. Con mi entrenador decidimos ir paso a paso e ir viendo.

La Copa del Rey demostró que tenemos los mejores atletas de España en estos momentos

El jueves pasado en Madrid batiste el récord de España de los 400 metros aunque adelantaste en curva y por el exterior de la pista...

Sí, no fue una carrera perfecta...

¿Este fin de semana volveremos a tener récord?

Bueno este fin de semana no porque haré los 200 metros. Pero sí creo que puedo mejorarlo. Lo intentaré batir en Birmingham, este fin de semana atacaré el récord de los 200 metros.

De Valencia saldrán los atletas que irán al mundial, el Barça tiene muchos atletas con opciones de ir. ¿Cómo ves tú la sección de atletismo del Barça?

Creo que ahora mismo tenemos los mejores atletas de España. Tenemos a "Pájaro" (Ángel David Rodríguez), Lucas Bua, Álvaro de Arriba, Carlos Tobalina ... La Copa del Rey ha demostrado que tenemos los mejores y, aunque siempre tenemos que luchar hasta el final con el Playas, estamos a un altísimo nivel.

Una cuarentena de atletas en el Campeonato de España

La representación azulgrana en el Campeonato de España Indoor de atletismo está más que asegurada con la cuarentena de atletas del Barça que participarán. Todos ellos tienen como objetivo principal proclamarse campeones de España pero detrás de este éxito deportivo también hay el ticket para Mundio Indoor de Atletisme que se disputa en Birmingham. Todos aquellos atletas con la marca mínima marcada por la IAAF y que queden entre los dos primeros del Campeonato de España quedan seleccionados directamente.

Esta fórmula, que sirve para aquellas pruebas donde hay más de dos atletas con mínima (aunque la RFEA se reserva el derecho de seleccionar a algún otro atleta que tenga mínima pero que no compita este fin de semana), convierte el campeonato de Valencia en un enorme reto para todos los atletas del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido