El FC Barcelona reafirmará su compromiso con el Mobile World Congress en el marco del partido Barça - Girona

El FC Barcelona reafirmará su compromiso con el Mobile World Congress en el marco del partido Barça - Girona

Josep Maria Bartomeu recibirá en el Palco una delegación de GSMA y el Club impulsará diversas acciones de visibilidad a pocos días de participar en esta feria internacional que se inicia el próximo lunes en Barcelona

En el marco del partido Barça - Girona de este sábado en el Camp Nou, el FC Barcelona dará a conocer, una vez más, su compromiso con la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, el Mobile World Congress. Josep Maria Bartomeu recibirá en el Palco del Estadio a una delegación de GSMA -empresa organizadora del certamen-, encabezada por John Hoffman, director del Mobile y consejero delegado de GSMA. Además de esta recepción institucional, el Mobile World Congress también saltará al césped del Camp Nou. Antes del inicio del partido los jugadores del primer equipo se harán una fotografía de grupo con la imagen corporativa del congreso y durante el encuentro se anunciará el evento a través del speed time, las pantallas de leds que rodean el terreno de juego.

El Mobile World Congress comenzará el próximo lunes 26 de febrero y, como es habitual, el FC Barcelona participará en varias de las actividades programadas. El Barça Innovation Hub (BIHUB), el área que gestiona el conocimiento y la innovación en el Club, será protagonista en algunas de las charlas y presentaciones que conjugan innovación e industria del deporte.

Sesiones sobre tecnología y experiencia de usuario

La primera aparición del FC Barcelona en el Mobile será el lunes 26 a la conferencia Live events and fan engagement (Eventos en directo e implicación de los seguidores), organizada por la multinacional INTEL, en la que Marta Aubia, responsable del BIHUB, analizará cómo la tecnología puede personalizar y mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios.

El miércoles 28 Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​visitará la feria y asistirá a la sesión Enhancing the consumer experience (Mejorando la experiencia del comsumidor), en el marco del Sports & Entertainment Summit. Allí William Mannarelli, director del Área Patrimonial del FC Barcelona, ​​explicará cuáles son los potenciales usos de la tecnología móvil para enriquecer la experiencia de nuestros seguidores en el Espacio Barça y conseguir que sea algo único en el mundo.

Proyectos con GSMA, Google y Snapchat

El Barça Innovation Hub tendrá también un espacio permanente durante todo el congreso en el pabellón Innovation City, gracias a la colaboración establecida desde hace un año con GSMA. Fruto del trabajo conjunto se expondrá una prueba piloto con tecnología RCS, una evolución del 4G que permitiría una interactuación más sencilla y directa del usuario, por ejemplo, en servicios como el Seient Lliure. Dentro del acuerdo con GSMA, en este caso en el ámbito del Big Data y el Internet de las Cosas, se podrá ver también un audiovisual con posibles iniciativas para medir, a través de sensores, la calidad del aire, el flujo de personas o el uso de los espacios en el Camp Nou, con el objetivo de favorecer la seguridad, reforzar la oferta de servicios y mejorar la experiencia de usuario.

Por otra parte también se presentará un proyecto entre el FC Barcelona, ​​Google y Snapchat en el ámbito de la realidad aumentada que permitirá a los usuarios pisar virtualmente el césped del Estadio y sentirse como un jugador en día de partido, a través de un terminal móvil.

Como actividad paralela al Mobile, el FC Barcelona participará en 4YFN (Four Years From Now), que también se celebrará los próximos días en Barcelona, ​​y que está considerado como el punto de encuentro de start ups más importante del mundo, donde grandes y pequeñas empresas se conocen e intercambian sinergias para intentar iniciar proyectos conjuntos. Dentro de este evento, Albert Mundet, responsable del Área de Conocimiento del FC Barcelona, ​​y el Dr. Gil Rodas, responsable del Área de Salud del BIHUB, participarán en una sesión para exponer cómo se aplica la innovación médica en el FC Barcelona. Una representación del equipo del Barça Innovation Hub asistirá también en un taller en el que diferentes start ups propondrán nuevas soluciones para mejorar la experiencia de los fans en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido