El FC Barcelona jugará una competición de eSports

El FC Barcelona jugará una competición de eSports

El club azulgrana se convierte en el primer club que participa en la competición organizada por eFootball.Pro y KONAMI

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa eFootball.Pro y KONAMI para participar en la primera edición de la competición que tendrá inicio las próximas semanas. Los azulgranas tendrán un equipo profesional que competirá contra otros equipos europeos que se darán a conocer próximamente.

De este modo, el FC Barcelona se convierte en un club pionero dentro de los eSports y junto con otros clubes de fútbol punteros europeos formará parte de esta Liga de PES2018, en la que competirá por primera vez en el mundo de los eSports.

Sobre KONAMI

KONAMI Holding Group, fundado en 1973, es una compañía de entretenimiento digital internacional líder que desarrolla contenido para móviles y consolas. La empresa es conocida por juegos como el Pro Evolution Soccer y el Metal Gear, entre otros. KONAMI y el FC Barcelona son socios desde que en julio de 2016 Konami se convirtió en Premium Partner del Club.

Sobre eFootball.Pro

eFootball.Pro es un compañía de eSports, promotora de competiciones y creadora de contenidos. Su objetivo es proveer a los aficionados de la evolución del espectáculo social del fútbol tradicional. La empresa fue fundada en 2016 por Gerard Piqué y está dirigida por Javier Alonso. La compañía, que tiene sede en Barcelona, ​​está compuesta por 50 profesionales de diversos campos como la tecnología, el fútbol y los eSports. 

Sobre los eSports 

Los eSports es el nombre que se utiliza para hablar de las competiciones de videojuegos, que los últimos años se han convertido en eventos de una gran popularidad en todo el mundo. El seguimiento de esta modalidad ha crecido considerablemente y los grandes torneos son capaces de reunir grandes cantidades de espectadores para ver en persona las competiciones, además de la posibilidad de seguirlos online.

Declaraciones del vicepresidente de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo:

"El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito. El FC Barcelona, ​​siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los eSports, de la mano de los mejores partners, Konami y eFootball.Pro. Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos los socios y culés de todo el mundo seguidores de los eSports".

Declaraciones del fundador de eFootball.Pro, Gerard Piqué:

"Como jugador, estoy emocionado que mi club haya decidido entrar en los eSports y se una a este proyecto innovador que estamos preparando conjuntamente con KONAMI. El Barça será capaz de contribuir con sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro nos unimos al Club en esta nueva aventura en el mundo digital y los guiaremos para que puedan hacer que sus aficionados se emocionen como hacen con el resto de sus deportes".

Declaraciones del director de Marca y Desarrollo de negocio de Konami Digital Entertainment BV, Jonas Lygaard:

"Estamos extremadamente emocionados de tener uno de los mejores clubes del mundo, el FC Barcelona, ​​uniéndose a la liga y por primera vez entrando en el mercado de los eSports con la plataforma del Pro Evolution Soccer. Este acuerdo nos permitirá estar a otro nivel profesional y dará a los aficionados la oportunidad de competir y representar oficialmente el FC Barcelona en uno de los mejores escenarios mundiales".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido