Liceo - FC Barcelona Lassa: ¡Campeones de Copa! (1-2)

Liceo - FC Barcelona Lassa: ¡Campeones de Copa! (1-2)

Los goles de Panadero y Bargalló, así como la enorme actuación de Sergi Fernández, hace que el equipo azulgrana gane la final de la competición del KO por tercera vez consecutiva

Tras superar al Reus, sólo el Liceo separaba a los hombres de Edu Castro de llevarse su tercera Copa consecutiva. Y, finalmente, los goles de Panadero y Bargalló, así como la gran actuación de Sergi Fernández (MVP de la Copa), lo han hecho posible. Porque los autores de las dos dianas han permitido que la Copa del Rey acabe en las vitrinas del FC Barcelona por 22ª vez, pero Sergi Fernández también ha sido uno de los grandes artífices del éxito. Más cuando no ha sido una final fácil, en un partido que no se ha decidido hasta el desenlace. Y es que la igualdad con la que se ha iniciado la final ha sido una constante, para hacer notar que estábamos ante un duelo de alto voltaje entre los dos primeros clasificados de la OK Liga.

La intensidad y el ritmo no han fallado en ningún momento, así como tampoco las ocasiones de gol. Pero el 0-0 en el descanso ha hecho que todo quedara abierto para una reanudación muy movida y en la que el portero del Barça ha sido protagonista. De hecho, y el día de su 33 aniversario, ya ha avisado en la primera parte, con tres paradas de mérito, dos de ellas tras faltas directas del Liceo. Pero se ha exhibido aún más en la segunda.

Desde la portería hacia el título

Antes, sin embargo, ha sido el turno de los goles. El primero en golpear ha sido el Barça, que ha aprovechado las jugadas de estrategia. Primero, con un penalti transformado por Panadero (0-1, min 27), mientras que posteriormente con una falta directa de Pau Bargalló (0-2, min 30).

Posteriormente, y para defender la renta, ha vuelto a aparecer un enorme Sergi Fernández, que lo ha parado prácticamente todo. Desde penaltis hasta faltas directas, pasando por jugadas imposibles. No ha podido hacer nada, pero, en un remate desde dentro del área de Carlo Di Benedetto que ha reducido distancias (1-2, min 37), pero el portero azulgrana no se ha hundido y ha continuado mostrándose acertado. Tanto que ha impedido que el marcador se moviera más y ha permitido que el Barça sume su 22ª Copa en un palmarés en el que sigue siendo el auténtico rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido