Santa Teresa - FC Barcelona Femenino: Un Barça muy superior se lleva los tres puntos del Vivero (0-3)

Santa Teresa - FC Barcelona Femenino: Un Barça muy superior se lleva los tres puntos del Vivero (0-3)

Las culés han superado con gran solvencia al conjunto extremeño en un partido que han dominado de principio a fin. Dos goles de Bárbara Latorre y uno de Alexia Putellas han dado el triunfo a las de Fran Sánchez

Las culés han superado con gran solvencia al Santa Teresa de Badajoz en un partido que han dominado de principio a fin. Dos goles de Bárbara Latorre y uno de Alexia Putellas, tras una sorprendente jugada de pizarra, han dado una merecida victoria en las azulgranas en la jornada 19 de la Liga Femenina Iberdrola.

El duelo ha comenzado con los dos equipos muy bien posicionados sobre el terreno de juego pero sin arriesgar ni cometer ningún error de gravedad. A medida que avanzaban los minutos el Barça ha ido dominando el juego, pero no acababa de inquietar con peligro la portería del Santa Teresa. Martens, con un disparo lejano, y Mapi León, con una jugada individual, han probado fortuna sin mucho éxito a la portería defendida por Patri Larqué.

El primer gol del partido ha llegado en el minuto 31 tras una gran jugada colectiva. La ha comenzado Alexia Putellas con un extraordinario pase al espacio para Melanie Serrano, que ha podido entrar en el área rival y ha asistido para Bárbara Latorre para que anotara sin complicaciones para las azulgranas (0-1). La primera parte ha acabado con el conjunto culé dominando a placer el juego y con la portera local salvando a su equipo de encajar más goles.

La sentencia, en la segunda

El Santa Teresa ha salido más agresivo en la segunda parte, pero el buen posicionamiento del Barça sobre el campo ha hecho imposible que esto se tradujera en ocasiones de peligro. Las azulgranas no han creado mucho peligro en los primeros minutos de la segunda mitad, pero lo han intentado en un par de acciones aisladas de Duggan y de Lieke Martens. En el minuto 63 ha llegado el segundo gol del Barça cuando una jugada ensayada que ha sorprendido totalmente la defensa local ha permitido a Alexia Putellas enviar un disparo al fondo de la red de la portería del Santa Teresa (0-2). Durante los minutos siguientes el enfrentamiento ha estado controlado a placer por las jugadoras de Fran Sánchez, que han anotado el tercer gol en el minuto 81 con la perfecta definición de Bárbara Latorre con asistencia de Lieke Martens (0-3).

Con esta victoria el FC Barcelona Femenino se mantiene líder de la clasificación a la espera del partido que debe disputar el domingo el Atlético de Madrid Femenino en el campo del Athletic de Bilbao.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido