Los récords a la vista del Barça de Valverde

Los récords a la vista del Barça de Valverde

El conjunto de Ernesto Valverde se encuentra a un partido de igualar el récord de imbatibilidad en Liga que posee el Barça de Guardiola, con 31 partidos consecutivos sin perder

Ernesto Valverde está teniendo un primer año exitoso. Ha completado un inicio de Liga fulgurante. El empate a cero ante el Getafe de la jornada 23 de Liga ha significado la trigésima jornada consecutiva sin conocer la derrota por parte azulgrana. Una victoria o un empate en la visita del Barça en Ipurua en el siguiente enfrentamiento del campeonato regular, permitiría a los de Valverde igualar la mejor racha de imbatibilidad del club. Hasta ahora un récord en manos del Barça de Guardiola, que la temporada 2010/11 permaneció invicto 31 jornadas de Liga, comprendidas entre la jornada 3 y la 33.

Cabe decir que, en caso de conseguirlo, Ernesto Valverde compartiría el mérito con Luis Enrique, ya que la racha actual comenzó la jornada 32 de la temporada pasada (2016/17) con una victoria ante la Real Sociedad, tras de que los azulgrana perdieran a domicilio ante el Málaga (2-0). Puntuar en la cita ante el Eibar significaría la vigésimo cuarta jornada consecutiva sin perder este año. Sumado a las siete acumuladas la temporada anterior, igualarían el hito de Guardiola.

El récord histórico, en manos de la Real

Aun así, los barceloneses aún tendrían que sudar para superar el récord histórico de imbatibilidad de equipos de Primera División. Un récord que está en manos de la Real Sociedad. Los donostiarras entrenados por Ormaetxea, se mantuvieron invictos 38 jornadas entre la temporada 1978/79 y la 1979/80. Entonces la Liga contaba con 18 equipos y 34 jornadas, la Real acumuló seis partidos sin conocer la derrota en el final de la temporada 1978/79 y 32 partidos la temporada 1979/80.

Cabe recordar que el Barça de este año también firmó la segunda mejor racha de la historia de partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones. El equipo se mantuvo invicto durante 29 partidos, quedándose a 10 del récord alcanzado por el Barça de Luis Enrique la temporada 2015/16.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido