Real Madrid - Barça Lassa: ¡Campeones de Copa! (90-92)

Real Madrid - Barça Lassa: ¡Campeones de Copa! (90-92)

Los hombres de Pesic cierran una Copa del Rey espectacular derrotando al conjunto blanco en la final, en un Clásico que se ha acabado decidiendo en el último suspiro, con los culés llevándose la 24ª Copa de su historia y con Heurtel elegido MVP del torneo

¡El Barça Lassa es el nuevo campeón de la Copa del Rey! Los culés han superado al Real Madrid (90-92) en un apasionante Clásico que se ha acabado decidiendo el último segundo y vuelven a ganar un título que se resistía desde 2013. Los azulgrana han sido superiores gran parte del encuentro, pero una gran reacción blanca en los últimos minutos han permitido a los de Laso llegar con vida hasta el último suspiro. Finalmente victoria del Barça que ha sabido sufrir y cierra así un campeonato de ensueño con Heurtel nombrado MVP del torneo.

El Barça Lassa ha entrado en la final igual que al resto de partidos de Copa: con una gran intensidad sobra la pista. Los blancos tampoco se han encogido, y el primer cuarto ha predominado una máxima igualdad entre ambos equipos, con los tiros libres de Doncic sosteniendo a Madrid y con Tomic muy enchufado en la pintura. Un buen final de cuarto de los de Laso ha acabado dando cierta ventaja al Madrid, que ha acabado los primeros 10 minutos con un 21-15 en el marcador.

Un buen parcial de 0-7 azulgrana, con un gran triple de Oriola, ha vuelto a ajustar el resultado (21-20). Poco a poco, los de Pesic han comenzado a enchufarse bajo la batuta de Heurtel y con Tomic muy acertado de cara a canasta (12 puntos en la primera parte). Un gran triple de Pau Ribas ha distanciado mínimamente al Barça (29-35), y lo mismo con otro triple de Oriola para devolver el +6 al marcador justo antes del descanso (34-40).

Apisonadora azulgrana

Sensacional inicio de tercer cuarto azulgrana. Un parcial de 0-11, con dos triples de Ribas y Hanga y un 2+1 de Oriola, han situado el +16 en el marcador (35-51). El Real Madrid ha intentado reaccionar con un triple de Rudy, rápidamente contrarrestado por un triple de Sanders. Una buena canasta de un muy enchufado en ataque Pau Ribas, ha dado la máxima ventaja a los de Pesic con un +18 en el marcador. Con el Barça muy seguro en defensa y un ataque demoledor, los barcelonistas se han marchado al último cuarto con una buena renta en el marcador (52-67).

Tensión hasta el final

El Real Madrid, obligado a avanzar líneas de presión, ha reaccionado con dos buenos triples de Carroll, replicado por uno dificilísimo de Hanga. Aún así, los de Pablo Laso no han aflojado y han seguido apretando, recortando distancias hasta situarse a sólo cinco puntos (80-85) a falta de poco más de un minuto y medio. Los culés, sin embargo, han sabido aguantar y no se han encogido en la pista, haciéndose fuertes en defensa y tratando de sentenciar en ataque.

Dos triples de Thompkins han vuelto a reactivar los blancos, que se han situado a sólo dos puntos. Además, tras dos tiros libres fallados por Oriola a falta de 11 segundos, el Madrid la ha tenido en la última jugada del partido, pero sin acierto. Finalmente 90-92 para los de Pesic que consiguen la 24ª Copa del Rey de la historia azulgrana en una final espectacular.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido