Empieza la actividad del Barça Innovation Hub en el Mobile World Congress

Empieza la actividad del Barça Innovation Hub en el Mobile World Congress

La primera cita de la agenda azulgrana en este congreso ha sido una sesión sobre la mejora de la experiencia de usuario gracias a la implementación de tecnologías inmersivas y realidad virtual

Este lunes ha comenzado en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress en la que el FC Barcelona será el protagonista de diversas actividades vinculadas a la innovación tecnológica y la industria deportiva. La primera -que ha tenido lugar este mediodía- ha sido la mesa redonda Live events and fan engagement (Eventos en directo e implicación de los seguidores), una sesión que ha servido para analizar cómo la innovación puede personalizar y mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios.

La sesión ha sido moderada por Caroline Chan, vicepresidenta y directora general de Infraestructura 5G de INTEL -empresa organizadora de la actividad-, y ha contado con la participación de Marcos Picalló, responsable de relaciones académicas del Barça Innovation Hub, así como de representantes de entidades como Laliga, MediaPro, NokiaINTEL Sports. El tema troncal de la charla han sido las experiencias inmersivas en el mundo del fútbol y como éstas ofrecen a los fans nuevas maneras de vivir este deporte, principalmente a través de la realidad virtual, los vídeos volumétricos y la conectividad 5G. Por su parte, Picalló también explicó cómo se está aplicando la innovación tecnológica en otras áreas del FC Barcelona, ​​especialmente a través de los diferentes proyectos que tiene en marcha el Barça Innovation Hub.

Visita de Bartomeu, el miércoles 28

La próxima cita de la agenda azulgrana en esta feria será para el próximo miércoles día 28. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ​​visitará el congreso y asistirá a la sesión Enhancing the consumer experience (Mejorando la experiencia del comsumidor), en el marco de la Sports & Entertainment Summit. Allí William Mannarelli, director del Área Patrimonial del FC Barcelona, ​​explicará cuáles son los potenciales usos de la tecnología móvil para enriquecer la experiencia de nuestros seguidores en el Espai Barça y conseguir que sea algo único en el mundo.

Proyectos con GSMA, Google y SNAPCHAT

El Barça Innovation Hub tiene también un espacio permanente durante todo el congreso en el pabellón Innovation City, gracias a la colaboración establecida desde hace un año con GSMA. Fruto del trabajo conjunto se expone una prueba piloto con tecnología RCS, una evolución del 4G que permitiría una interactuación más sencilla y directa del usuario, por ejemplo, en servicios como el Seient Lliure. A través de esta nueva herramienta el socio podría liberar su asiento y hacer su seguimiento gracias a una guía automática, a través de un chat muy intuitivo, que ahorraría tiempo y gestiones intermedias.

Dentro del acuerdo con GSMA, en este caso en el ámbito del Big Data y el Internet de las Cosas, se puede ver también un audiovisual con posibles iniciativas para medir, a través de sensores, la calidad del aire, el flujo de personas o el uso de los espacios en el Camp Nou, con el objetivo de favorecer la seguridad, reforzar la oferta de servicios y mejorar la experiencia de usuario. Por otra parte también se presentará un proyecto entre el FC Barcelona, ​​Google y SNAPCHAT en el ámbito de la realidad aumentada que permitirá a los usuarios pisar virtualmente el césped del Estadio y sentirse como un jugador en día de partido, a través de un terminal móvil.

Como actividad paralela al Mobile, el FC Barcelona participará en 4YFN (Four Years From Now), que también se celebra esta semana en Barcelona, ​​y que está considerado como el punto de encuentro de start ups más importante del mundo, donde grandes y pequeñas empresas se conocen e intercambian sinergias para intentar iniciar proyectos conjuntos. Dentro de este evento, Albert Mundet, responsable del Área de Conocimiento del FC Barcelona, ​​y el Dr. Gil Rodas, responsable del Área de Salud del BIHUB, participarán en una sesión para exponer cómo se aplica la innovación médica en el FC Barcelona. Una representación del equipo del Barça Innovation Hub asistirá también a un taller en el que diferentes start ups propondrán nuevas soluciones para mejorar la experiencia de los fans en el Camp Nou.

¿Qué es el Barça Innovation Hub?

El Barça Innovation Hub es una plataforma de conocimiento e innovación creada por el FC Barcelona con el objetivo de transformar el mundo a través de la excelencia deportiva, mediante el conocimiento y la innovación, creando nuevos productos y servicios de los que se puedan beneficiar los deportistas del Club, los socios, los aficionados y la sociedad en general.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo