Más de 600 personas acreditan el éxito del 13º Congreso de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla

Más de 600 personas acreditan el éxito del 13º Congreso de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner y Casaus, y el directivo Pau Vilanova asistieron a los actos de celebración en Punta Umbría

El 9 y el 10 de marzo la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla organizó su 13º Congreso en la localidad de Punta Umbría, Huelva. Este año contó con la presencia del vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner i Casaus, y del directivo Pau Vilanova, acompañados de los ex jugadores del FC Barcelona, Chapi Ferrer, Ricardo Serna, Francisco Gallego y Audie Norris. Por parte de la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla asistieron el presidente de la Federación, Tomás Martínez; el vicepresidente, Rafael Pichardo; el secretario, Diego Peral, y Rosendo Romero.

Inicio de los actos del Congreso

La rueda de prensa de presentación del Congreso dio el disparo de salida con la presencia de un centenar de peñistas. Los representantes de la Federación, junto con los ex jugadores del FC Barcelona, dieron a conocer todos los detalles de lo que fue un nuevo éxito organizativo, con más de 600 peñoistas acreditados.

Más de un centenar de personas asistieron a la cena del viernes, en el que no faltaron todas aquellas entidades que hicieron posible la organización del Congreso. El directivo del FC Barcelona  Pau Vilanova compartió el sentimiento barcelonista con el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández de los Santos,y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Juan Iglesias Lago, entre otros representantes de las organizaciones que colaboraron con la Federación.

Un sábado lleno de actos comenzó con la recepción en el Ayuntamiento de Punta Umbría por parte de su alcaldesa, Aurora Águedo,al directivo Pau Vilanova, que llegó acompañado de los ex jugadores y de los representantes de la Federación.

El coloquio con los ex jugadores Ricardo Serna, Francisco Gallego y Audie Norris precedió el almuerzo con más de 600 peñistas que acudieron a la cita desde todos los rincones de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La sesión de trabajo de este 13º Congreso de Peñas agrupó todos los representantes de las peñas de la Federación presentes en el Congreso para continuar gestionando un territorio que cuenta con más de 10.000 peñistas del FC Barcelona.

Jordi Cardoner, también presente en el Congreso

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner y Casaus, presenció parte de la sesión de trabajo, en la que Órgiva fue elegida como la próxima sede del Congreso de Andalucía, Ceuta y Melilla, que se celebra cada dos años.

Cardoner también hizo entrega de los obsequios a todas las peñas presentes en el Congreso conjuntamente con el directivo Pau Vilanova, los ex jugadores y los miembros de la Federación.

Más de 600 peñistas disfrutaron de una cena de gala en un ambiente festivo y barcelonista al que asistieron los representantes del FC Barcelona, del Ayuntamiento de Punta Umbría, de la Diputación de Huelva y ex jugadores, entre otros.

Durante los parlamentos, Jordi Cardoner puso en valor la intensidad con que se vive el barcelonismo tan lejos de Catalunya y la dificultad que conlleva ser barcelonista con esta distancia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido