Así será la compra de entradas para la final de la Copa

Así será la compra de entradas para la final de la Copa

A continuación repasamos los acuerdos de la Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este lunes en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida este lunes en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha tomado los siguientes acuerdos:

Felicitación a los equipos de baloncesto y de hockey patines por la consecución de las respectivas Copas del Rey

La Junta Directiva ha expresado su felicitación a los equipos de baloncesto y de hockey patines por la consecución de las respectivas Copas del Rey, dos títulos que han sido celebrados por la afición del Palau, y compartidos en el Camp Nou en las previas de los partidos contra el Girona CF y el Atlético de Madrid CF, respectivamente.

Proceso de solicitud de entradas para la final de la Copa, exclusivo para socios

La próxima semana se pondrá en marcha el proceso de solicitudes de las entradas para la final de la Copa del Rey, del próximo día 21 de abril contra el Sevilla CF, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Como ya es habitual, una vez cerrado el proceso de solicitudes y, en caso de que la demanda supere las entradas disponibles, se hará un sorteo ante notario.

Basándose en la experiencia de finales anteriores, este año el proceso presenta una novedad, ya implementada en los desplazamientos de esta temporada, con el objetivo de garantizar al máximo la presencia de socios y peñistas en la final, y evitar su cualquier posible uso fraudulento.

La recogida de las entradas se hará en destino, es decir, en Madrid, el viernes 20 y el sábado 21, el día de la final. Se trata de evitar la reventa fraudulenta de las entradas, y de garantizar que las entradas disponibles sean íntegramente para uso de los colectivos sociales del Club.

Las entradas serán nominales y sólo se entregará la localidad y la pulsera correspondiente al socio que haya hecho la compra y, por tanto, quien deberá hacer uso. El Club volverá a dar la posibilidad a los socios ganadores a ceder la entrada a otro socio, rellenando un formulario disponible en la web del Club.

Tal y como se acordó con la Federación Española de fútbol (RFEF), cada club finalista dispondrá de 23.858 entradas, mientras que el resto del aforo del estadio será para la RFEF. Como es habitual, el 85% de las entradas disponibles para esta final, un total de 20.279, se repartirán entre los socios, 16.223, y los peñistas, 4.056. El 15% restante, es decir un total de 3.579, serán para compromisos deportivos e institucionales del Club, y para acuerdos comerciales con los patrocinadores.

Recordemos que los precios de las entradas oscilarán entre los 45 y los 190 euros.

A los próximos días el Club informará de todos los detalles de la operativa de solicitud y recogida de localidades.

Acuerdo de renovación con el Shanghai Pudong Development Bank

La Junta Directiva ha aprobado la propuesta de renovación del acuerdo entre el FC Barcelona y el Shanghai Pudong Development Bank. De esta manera este banco comercial continuará ostentando la condición de partner regional del Club en China por dos temporadas más, hasta junio de 2020, y el de banco oficial de FC Barcelona en este país asiático.

Fundado en 1992, y con sede en Shanghai, el Shanghai Pudong Development fue uno de los primeros centros de tarjetas de crédito de China en ser reconocido oficialmente, y los últimos años se ha posicionado a la vanguardia de las finanzas digitales.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de expansión comercial global impulsada por el Club en los últimos años, en el ámbito de los patrocinios regionales en los diferentes mercados estratégicos.

Informe de Gestión de la Agrupación Barça Jugadores

La Junta Directiva ha invitado a la Agrupación Barça Jugadores (ABJ), encabezada por su presidente, Ramon Alfonseda, y su director gerente, Lluis Ortiz de Zevallos, a presentar el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2017. Esta entidad tiene como misión velar por la calidad de vida del ex jugador del FC Barcelona, ​​promover los valores del Barça y del deporte, y mantener la memoria histórica. Los jugadores y técnicos de las plantillas profesionales de fútbol del FC Barcelona aportan un 80% de su presupuesto mediante el 0,5% de su salario. Recordemos que otro 0,5% del salario de los técnicos y jugadores se cede a la Fundación Barça.

Este último año, la ABJ ha destinado la mitad de sus ingresos a ayudas directas a ex jugadores. El resto se ha destinado al área de formación y desarrollo, que durante el año 2017 ha permitido facilitar un puesto de trabajo a más de 20 ex jugadores, a programas de asistencia, en el área deportiva, en el área social, y a programas como Solidaridad y Deporte, con una colaboración creciente con la Fundación Barça.

En relación con este último ámbito, la Junta Directiva ha sido informada del partido que la ABJ jugará el próximo mes de junio en el Líbano, en el marco de las acciones que la Fundación Barça desarrolla en los campos de refugiados del valle de la Bekaa.

Actualmente la Agrupación Barça Jugadores tiene 1353 socios, de los cuales 794 son ex jugadores, y un total de 380 beneficiarios.

Balance de la jornada "Es fútbol, y es femenino"

La Junta Directiva ha hecho un balance muy positivo de la jornada organizada por el Grupo Edelmira Calvetó que bajo el título "Es fútbol, y es femenino" se llevó a cabo el pasado día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres. La Junta Directiva ha felicitado tanto por la calidad de las ponencias, como por la asistencia y el seguimiento de la jornada, que se enmarca en el objetivo fijado en el Plan Estratégico 2015 hasta 2021. La Junta Directiva asume en toda su dimensión el reto de dar a la mujer el papel que se merece en el seno del FC Barcelona, en el camino hacia la plena igualdad, y hacia su reconocimiento en todas las áreas de la Entidad, consciente del camino que aún queda por recorrer.

Força Barça
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