FC Barcelona Lassa - Estrella Roja de Belgrado: Triunfo de prestigio (88-54)

FC Barcelona Lassa - Estrella Roja de Belgrado: Triunfo de prestigio (88-54)

El conjunto de Pesic barre al equipo serbio en un encuentro en el que ha sido muy superior a su rival

El Barça Lassa ha derrotado al Estrella Roja en el Palau Blaugrana, sumando su octava victoria en la Euroliga. Los azulgranas han decidido el encuentro en la primera mitad y aseguraron el triunfo con un parcial de 26-5 en el último periodo. Ribas (18 puntos) y Tomic y Koponen, con 16 puntos cada uno, han sido los líderes barcelonistas en ataque. El conjunto de Pesic ha sido muy superior a un rival que se ha visto superado por el juego local durante los 40 minutos.

La primera parte sólo tuvo color azulgrana. Con una gran defensa y cerrando el rebote defensivo, el Barça ha llevado la iniciativa desde el principio (17-12, minuto 10). En el segundo periodo, el Barça Lassa ha comenzado a cimentar el triunfo. Con Heurtel de director, los de Pesic han desdibujado al rival. El Barça ha abierto brecha en el marcador (31-19, minuto 15), y un mate brutal de Tomic rompía un tablero del Palau Blaugrana y el estado de ánimo del conjunto serbio (36-24, minuto 18).

Una pausa revitalizante

El juego se ha detenido unos diez minutos para sustituir el tablero dañado, y la pausa ha espoleado al Barça Lassa. El encuentro se ha reanudado a dos minutos para el descanso, tiempo que los de Pesic han aprovechado para aumentar diferencias del 36-24 al 45-24 con el que se ha llegado al descanso. Con un parcial de 28-12 y un 75% de acierto en triples en el segundo cuarto (3/4), el conjunto azulgrana ha alcanzado una renta muy cómoda para afrontar la segunda mitad.

En el tercer periodo, el partido se ha trabado.Y el Estrella Roja lo ha aprovechado para acercarse en el marcador (54-36, minuto 26). Los de Pesic han mantenido las distancias, pero el equipo serbio se ha colocado a 13 puntos de diferencia (62-49, minuto 30).

El último período, un monólogo azulgrana

Pero en el último cuarto, un parcial de 20-1 ha destrozado al equipo visitante (82-52 minuto 38). Los de Pesic han borrado de la pista a su rival, que han realizado su peor anotación de la temporada en la Euroliga. Al final, triunfo por 88-54 tras un parcial de 26-5, que sirve para coger confianza de cara a un nuevo Clásico en competición doméstica, que se disputará este domingo a las 18.30 en el mismo Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido