El Barça invita a Barcelona a Anthony Borges, el héroe culé del tiroteo en el instituto de Florida

El Barça invita a Barcelona a Anthony Borges, el héroe culé del tiroteo en el instituto de Florida

El club también ha enviado una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo a este estudiante que formó parte de la Barça Academy de Fort Lauderdale en 2016 y que salvó la vida a 20 compañeros

Anthony Borges es un chico de 15 años que el 14 de febrero pasado recibió el impacto de cinco balas en la espalda y las extremidades cuando ayudó a 20 compañeros a refugiarse en un aula mientras él sostenía la puerta. Así los salvó de los disparos de un ex alumno que disparaba indiscriminadamente en el instituto de secundaria Marjory Soneman Douglas, de Parkland (Florida). El chico, de origen venezolano, es aficionado del Barça y en 2016 estuvo entrenando en la Barça Academy de Fort Lauderdale (Florida), una de las seis escuelas que tiene el Club en Estados Unidos.

Anthony recibirá en los próximos días un regalo muy especial: una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo, en reconocimiento a su actuación heroica, que evitó que se incrementara la cifra de 17 muertos a manos del antiguo alumno Nikolas Cruz, de 19 años.

El sueño de viajar a Barcelona

Anthony Borges está ingresado en el hospital y tiene una motivación extra para recuperarse pronto. En el horizonte planea un viaje a Barcelona para visitar el Camp Nou y conocer a los jugadores azulgranas, tal como el Barça ha prometido a su padre, Royer Borges, en una conversación telefónica.

El Barça, al conocer la historia de Anthony por el periodista Santiago Segurola, y a través del Área de las Barça Escuelas del Club, se movilizó para contactar con la familia y ponerse a su disposición. El padre de Anthony ha agradecido el apoyo del Barça y el ofrecimiento de ayudar a recuperar la alegría del chico haciéndolo venir a Barcelona lo antes posible. Además, el Barça también pondrá a disposición de la familia sus servicios médicos para colaborar en la recuperación de la Anthony, que ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, para que pueda volver a jugar al fútbol, ​​una de sus pasiones.

Los jugadores del Barça han conocido la historia de Anthony, que ha tenido un gran impacto en Estados Unidos, con la imagen del sheriff Scott Israel cogiéndole la mano en el hospital, que se ha hecho viral. Todos ellos han firmado una camiseta que se le ha enviado en reconocimiento a su valentía al no dudar en poner su vida en peligro para salvar las de sus compañeros.

Recaudar fondos para los gastos médicos

Royer Borges ha abierto una cuenta en una plataforma de micromecenazgo, go.fund.me, para recaudar fondos que ayuden a pagar los gastos médicos de su hijo, y la respuesta está siendo muy satisfactoria. Ya han superado el medio millón de dólares y el Barça quiere ayudarle a incrementar esta cantidad poniendo sus medios a su disposición para que su mensaje llegue a todos los que quieran colaborar en la recuperación de la Anthony.

"Quisiera agradecer la aportación a la página go.fund.me, ya que mi niño tiene un tiempo de recuperación y es bien sabido que aquí las facturas de los médicos son muy costosas. Necesito una ayuda, que las personas pongan algo de dinero para poder estar un poco más tranquilo", reconoce Borges.

Barça Academy de Fort Lauderdale

La noticia de la heroicidad del Anthony, que estuvo entrenándose durante el 2016 en la Barça Academy de Fort Lauderdale, fue recibida con gran orgullo en la escuela de fútbol, la primera que el Club abrió en territorio norte -América el 2014. Los deportistas de esta escuela le han enviado mensajes de apoyo a través de una fotografía en la que le piden que sea fuerte. La Barça Academy del estado de Florida cuenta actualmente con 159 jugadores entre niños y niñas de diferentes categorías, y tiene sus instalaciones en el estadio de Central Broward Regional Park.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido