HB Montpellier – Barça Lassa: Llega la hora de las eliminatorias

HB Montpellier – Barça Lassa: Llega la hora de las eliminatorias

Los azulgranas buscarán un buen resultado en el René Bougnol contra el líder de la Liga francesa para afrontar con optimismo el duelo de vuelta en el Palau

Ya no hay puntos en juego, sino la posibilidad de seguir vivo en la máxima competición europea. El Barça Lassa afronta el inicio de las eliminatorias de la VELUX EHF Champions League con una buena prueba. Los hombres de Xavi Pascual visitan este domingo (17 horas, Esport3), ni más ni menos, que al líder de la Liga francesa, el Montpellier, en la ida de los octavos de final.

Tras una fase de grupos exigente, el Barça Lassa acabó con unas buenas sensaciones que quiere alargar de cara a las eliminatorias. Con la Liga Asobal a tocar -faltan dos puntos para ser campeones-, los azulgrana buscarán un buen resultado para afrontar con optimismo la vuelta en el Palau. Aún así, Xavi Pascual destacó en la previa el potencial de un Montpellier que lidera la Liga francesa con firmeza, con cuatro puntos de margen respecto al París Saint-Germain. "Será un partido muy equilibrado; no se entiende que el Montpellier no juegue en los grupos top de la Champions", destacaba el técnico antes de viajar.

Precedentes similares a favor

Culés y franceses se han enfrentado en un total de ocho ocasiones en la máxima competición europea, y dos veces ha sido también en los octavos de final. En ambas, el Barça perdió la ida en Montpellier y remontó la eliminatoria en el Palau. Para no tener que apelar a la magia del Palau, habrá que hacer un gran esfuerzo para sacar un buen resultado en el Palais des Sports René Bougnol, el pabellón histórico, más pequeño y caliente que donde se juegan habitualmente los partidos europeos.

Para terminar de preparar el duelo, el Barça Lassa viajó este sábado a primera hora a Montpellier, y por la tarde completó una suave sesión de entrenamiento en el escenario del encuentro. Xavi Pascual ha viajado con los 17 jugadores disponibles -todos menos Lasse Andersson-, y ha acabado descartando a Yanis Lenne de la lista definitiva de 16 jugadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido