La historia, a favor del Barça Lassa

La historia, a favor del Barça Lassa

Los azulgrana han disputado dos eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Montpellier, y siempre se han clasificado a pesar de perder el duelo de ida en Francia

El Barça Lassa se enfrenta este domingo al Montpellier, líder de la Liga francesa, en la ida de octavos de final de la VELUX EHF Champions League, y lo hace con los precedentes históricos a favor. Y es que culés y franceses no es la primera vez que se cruzan en esta ronda de la competición europea. En dos ocasiones más se jugaron el billete para los cuartos, y en ambas se clasificó el conjunto catalán.

Antes de enfrentarse en eliminatorias, el Montpellier coincidió con el Barça en la fase de grupos del curso 2000/01, con empate en tierras francesas (25-25) y amplia victoria local en Barcelona (24-17). Unos años más tarde, en la temporada 2006/07, llegaría el primer enfrentamiento a doble partido. En la ida, los culés cayeron 28-25 y tuvieron que remontar el cruce en el Palau, donde ganaron por 29-23. Cinco cursos después se repetiría la historia. De nuevo, en Montpellier el triunfo fue local (30-28), pero en la vuelta el Barça goleó para dar la vuelta a la eliminatoria (36-20). Así pues, en ambas ocasiones los azulgrana tuvieron que remontar la eliminatoria en el Palau.

Para encontrar el último precedente entre Barça Lassa y Montpellier no hay que ir muy lejos. Fue hace dos temporada (2015/16) en la fase de grupos europea, en este caso con doble triunfo catalán. Primero, en el Palau, el conjunto de Xavi Pascual se impuso por 37 a 27, y en Montpellier repitieron victoria por 23-31. Un total de ocho enfrentamientos entre ambos equipos, con cinco victorias del Barça, un empate y dos derrotas.

El Montpellier, sin embargo, ha crecido como equipo en las últimas temporada, tal como destacaban los jugadores franceses del Barça Lassa unos días antes del duelo, y lideran la Liga francesa con autoridad por delante del PSG y del Nantes. "Será un partido muy equilibrado", decía Xavi Pascual antes de viajar hacia Francia.

A las 17 horas de este domingo llegará el primer asalto en el René Bougnol de Montpellier. En juego, el acceso a los cuartos de final, donde el Barça Lassa siempre ha estado desde que la Champions se disputa en el formato actual (2009/10).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido