BM Ciudad Encantada – Barça Lassa: El título de Liga Asobal nos espera en Cuenca

BM Ciudad Encantada – Barça Lassa: El título de Liga Asobal nos espera en Cuenca

En caso de victoria este miércoles (20:30 horas), los azulgrana se asegurarán matemáticamente ser campeones, y Xavi Pascual ha afirmado que quiere el título "cuanto antes"

Se han disputado 23 jornadas de la Liga Asobal, y el Barça Lassa tiene este miércoles (20:30 horas) la primera oportunidad de asegurar el título dependiendo de sí mismo. Los azulgrana juegan en la pista del BM Ciudad Encatada y, en caso de victoria, se asegurarán matemáticamente ser campeones del campeonato doméstico. El conjunto de Xavi Pascual es líder destacado de la clasificación con 45 puntos, 12 más que su perseguidor más cercano, el Ademar León (33). Una vez se dispute la jornada completa, el Barça Lassa debe mantener el margen de puntos para hacer valer el goal average y ser campeón matemáticamente.

El objetivo es claro, pero "hay que hacer los deberes". Así lo expresaba Xavi Pascual en la previa del partido, justo al acabar el único entrenamiento que ha podido hacer el equipo antes del partido. "Llevamos todo el año buscando el título de Liga, y lo queremos cuanto antes", decía el técnico. Además, Pascual ha confirmado que se llevará a los 17 jugadores disponibles de la plantilla: "Vamos con todo a buscar una victoria sabiendo la dificultad que tiene jugar en Cuenca".

Un rival con objetivos

Enfrente habrá un equipo que aún tiene opciones de luchar por entrar en posiciones europeas. Y es que, a pesar de ser el octavo clasificado, sólo tiene dos puntos menos que el tercer clasificado, el Granollers. Un objetivo que convierte al equipo manchego en aún más peligroso, y Xavi Pascual ha recordado que Eel Sargal "no es una pista fácil para los rivales".

El único jugador que no viajará a Cuenca será Lasse Andersson, que sigue con su proceso de recuperación. "Tenemos que ir poco a poco con él. Sigue trabajando, y creemos que es mejor que lo haga en Barcelona", comentaba el técnico. El equipo viajará este mismo miércoles en tren hacia Cuenca, y volverá el jueves por la mañana para comenzar directamente a preparar el reto de la remontada contra el Montpellier en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido