Madrid CFF - Barça Femenino: Remontada crucial (1-2)

Madrid CFF - Barça Femenino: Remontada crucial (1-2)

El Barça ha superado al Madrid gracias a una gran segunda mitad con goles de Alexia y Losada en un partido que también ha disputado Mariona Caldentey tras cuatro meses de ausencia por lesión

Las azulgranas, que estaban obligadas a ganar para continuar la pugna por la Liga, han superado un siempre complicado Madrid. Las blancas se han adelantado con un gran gol de Mascaró en el minuto 48, pero las de Fran Sánchez han podido dar la vuelta al resultado con dianas de Alexia y Losada los minutos 50 y 78. Mariona Caldentey ha vuelto al equipo tras cuatro meses de lesión y ha disputado casi media hora del duelo. Con este triunfo las culés siguen a un punto del líder, el Atlético de Madrid.

En los primeros minutos ambos conjuntos han estado muy igualados, tímidos en las acciones ofensivas y contundentes en defensa. Alexia, muy participativa en el centro del campo culé, se ha movido entre líneas a la perfección y ha dotado al ataque barcelonista de profundidad. Así, gracias a una circulación más fluida han comenzado a llegar las ocasiones del Barça. Primero ha sido Mapi León, que ha peinado un córner en el que el balón salió rozando el palo de la portería local. Después ha sido el turno de Olga, que, después de una gran jugada colectiva, remató un balón que una defensa del Madrid ha conseguido enviar a córner. Cuanto más crecía el peligro barcelonista más grande se ha hecho la figura de Paola, la portera madrileña, que ha respondido con contundencia a todas las acciones de peligro de las visitantes. Con un Barça insistente y un Madrid cada vez más encerrado en su campo se ha llegado al descanso.

Gol local, reacción azulgrana

La segunda mitad ha comenzado con un gran gol de Mascaró, que definió por encima de Sandra Paños, que no ha podido hacer nada para detenerla (1-0, min 48). A pesar del jarro de agua fría, el equipo de Fran Sánchez ha contraatacado rápidamente y dos minutos después empató, cuando Alexia remató un saque de esquina de Melanie (1-1). En los minutos siguientes el Barça ha continuado acosando la portería local sin miramientos, con ocasiones clarísimas de Bárbara Latorre y Toni Duggan.

Un retorno eléctrico

En el minuto 62 las barcelonistas han podido celebrar la vuelta a los terrenos de juego de Mariona Caldentey, lesionada en los últimos cuatro meses. Esta ha salido decidida, precisa y con muchas ganas de crear peligro. Con el Barça buscando un gol muy necesario, Vicky Losada, tras una gran acción individual, ha conseguido batir Paola (1-2). Ha sido en el minuto 78, pero las culés no han parado su insistencia ofensiva y, con una Martens muy participativa, inquietaron las locales con acciones clarísimas de Alexia, Marta Torrejón y Melanie Serrano en los últimos minutos.

Y así ha llegado el fin del tercer partido en ocho días del equipo de Fran Sánchez, que no ha acusado el desgaste del encuentro de Liga de Campeones contra el Lyon. Las azulgranas, que con esta victoria continúan luchando por el campeonato, ya piensan en la vuelta de los cuartos de final contra el combinado francés, que disputarán el miércoles 28 en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido