FC Barcelona Femenino - Olympique de Lyon: No ha podido ser (0-1)

FC Barcelona Femenino - Olympique de Lyon: No ha podido ser (0-1)

A pesar del gran esfuerzo durante los 180 minutos de eliminatoria, las culés no han podido conseguir el sueño de acceder a las semifinales de la UWCL y caen ante las vigentes bicampeonas de Europa

No ha podido ser. El FC Barcelona ha caído ante el Olympique de Lyon (0-1) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women 's Champions League y dice adiós al sueño europeo. Aún así, las de Fran Sánchez han hecho una grandísima eliminatoria ante las vigentes bicampeonas de la Champions y lo han intentado en todo momento, luchando hasta el último minuto y conteniendo la insistencia ofensiva francesa.

Un encuentro que han presenciado en directo el Miniestadi un total de 12.178 espectadores, un nuevo récord, y donde destacan varias personalidades azulgranas como el presidente Josep Maria Bartomeu, el técnico del primer equipo Ernesto Valverde, los jugadores Cillessen y Umtiti y también el ex azulgrana Patrick Kluivert, entre otros.

Lucha y entrega desde el inicio

El duelo ha iniciado con el Lyon golpeando primero, con una clarísima ocasión para Hegerberg que ha teneido con una mano prodigiosa Sandra Paños (minuto 5). Con el paso de los minutos, las de Fran Sánchez han igualado la intensidad inicial de las visitantes, intentando mantener el balón con posesiones más largas y muy seguras en defensa para contener el ataque de las francesas.

El Lyon lo ha seguido intentando, con dos llegadas de Le Sommer (minuto 23) y Renard (minuto 38), pero el gran trabajo defensivo azulgrana, junto con una Sandra Paños muy segura, han permitido a las barcelonistas llegar al descanso sin encajar ningún gol ante el vigente campeón (0-0).

Se adelantan las francesas

El segundo tiempo ha seguido la misma tónica del primer periodo, con el Olympique de Lyon apretando mucho y con las azulgrana intentando resistir. Finalmente, las francesas han logrado adelantarse con un córner que Le Sommer ha rematado de cabeza, y a pesar del intento de Patri Guijarro sacando el balón bajo palos, el árbitro ha concedido el gol (0-1, minuto 62).

El gol ha dejado la gesta azulgrana aún más complicada, pero las de Fran Sánchez no han tirado la toalla y se han llenado de coraje para afrontar los últimos minutos de partido. El técnico azulgrana ha intentado sacudir el encuentro con la entrada de Mariona y Bárbara, y Toni Duggan lo ha intentado con dos remates que ha detenido sin problemas la portera Bouhaddi.

Aún así, las culés no han conseguido marcar el gol que las metiera de nuevo en la eliminatoria y han acabado cayendo por la mínima ante el Olympique. Ahora toca centrarse en la Liga, donde el próximo domingo recibirán la visita del Granadilla (13.00h) en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada del campeonato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido