Olympiacos - Barça Lassa: Gran triunfo de prestigio en el Pireo (63-90)

Olympiacos - Barça Lassa: Gran triunfo de prestigio en el Pireo (63-90)

Los hombres de Svetislav Pesic consiguen una victoria en una de las pistas más complicadas de la Euroliga en un partido muy completo de los barcelonistas en defensa y en ataque

Gran partido del Barça Lassa en todos los aspectos del juego en su visita a la pista de Olympiacos (63-90). Los azulgranas han completado un encuentro muy completo desde el inicio en el Pireo y se han mostrado muy intensos en todo momento, desplegando una buena defensa y mostrándose muy acertado en ataque y controlando el rebote. De este modo, los barcelonistas suman un triunfo de prestigio en una de las pistas más complicadas de la Euroliga. Tomic (19 puntos), Moerman (17 puntos) y Koponen (14 puntos) han sido los azulgranas más acertados.

El inicio del encuentro ha estado marcado por unos primeros minutos con poca anotación y con el Barça Lassa muy intentos, que dominaba el rebote ofensivo. Los de Svestilav Pesic no han permitido a Olympiacos correr al contraataque y han desplegado una buena defensa y con pocas pérdidas de balon. De esta manera, los azulgranas han dominado el marcador y han obtenido las primeras diferencias a favor (12-18, min 8). Unos minutos en que el acierto ofensivo de Moerman y Tomic -11 puntos el primer cuarto- ha sido clave.

El Barça Lassa ha sabido mantener este juego y ha tenido el dominio del encuentro ante un conjunto griego que no se encontraba cómodo en la pista. Sin embargo, el encuentro se ha ido ajustando con el dominio del marcador culé en todo momento. Al descanso se llegó con una mínima ventaja azulgrana que hacía justicia a lo que se había visto sobre el parqué (38-40).

Gran tercer cuarto del Barça Lassa

Los de Pesic han mantenido una gran intensidad en la reanudación y, aunque el Olympiacos se ha puesto por delante en el marcador, los azulgranas han desplegado un gran juego ofensivo y una buena defensa. Además, el dominio del rebote defensivo ha dado al Barça Lassa una ventaja que ha ido aumentando hasta los 16 puntos (41-57, min 26) con un parcial de 0-17 favorable a los barcelonistas.

El Barça Lassa encontraba acciones ofensivas con claridad, sobre todo de la mano de Petteri Koponen, y con Heurtel, con 7 asistencias, impulsaba el ataque barcelonistas. Esto ha dado pie a gran acciones de los culés, pero Olympiacos ha sabido reaccionar antes del final del período reduciendo ligeramente la ventaja (52-63).

Parcial de 0-17 

El buen partido de los azulgranas en el Pireo ha continuado en el último periodo. Dos triples consecutivos de Navarro daban a los culés la máxima ventaja del partido (52-69, min 32). Una diferencia que los barcelonistas han sabido mantener y ampliar con otro parcial de 0-17 en los últimos minutos para adjudicarse un triunfo claro por 63-90. Este domingo, el Barça Lassa visitará en pista del Burgos (18.30 horas) en el duelo correspondiente a la jornada 23 de la competición doméstica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido