Bartomeu, presente en la Asamblea de la ECA en Roma

Bartomeu, presente en la Asamblea de la ECA en Roma

Una de las conclusiones de la reunión ha sido la validación por parte de los clubes de los cambios en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para el próximo ciclo (2018/21)

Josep Maria Bartomeu ha participado este martes en Roma en la Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes). Uno de los temas principales en el orden del día ha sido informar a los 163 miembros participantes de los cambios más importantes en las regulaciones del nuevo ciclo competitivo (2018-21) de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Los clubes han validado estas novedades, entre las que destaca la possibitat que los jugadores fichados durante la ventana de invierno puedan ser inscritos para disputar partidos en la Champions con su nuevo club, a pesar de haber disputado la fase de grupos con otro equipo. Los clubes también han apoyado la puesta en práctica y mejora de las normas del Financial Fair Play para este nuevo periodo, una vez sea aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Las relaciones con la FIFA, una renovada FIFA World Cup y las negociaciones que se llevan a cabo con este organismo referente al sistema de transferencia de jugadores han sido otros temas destacados tratados por los clubes. Además, los clubes han consensuado criterios en temas referentes a traspasos y al estatuto del jugador ante la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La Asamblea, que ha celebrado el décimo aniversario de la ECA, ha sido presidida por Andrea Agnelli (Juventus FC), que fue nombrado máximo responsable de la Asociación Europea de Clubes el pasado mes de septiembre, cuando se renovó el Comité Ejecutivo, del que el presidente Bartomeu continúa formando parte, desde que fue elegido en mayo de 2014. El presidente del FC Barcelona es uno de los cuatro representantes de la Asociación de Clubes en el Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, junto con Nasser Al-Khelaifi (PSG), Ed Woodward (Manchester United) y Peter Lawell (Celtic FC). Este cargo conlleva formar parte del máximo organismo ejecutivo de los clubes europeos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido