Un partido

Un partido "peligroso" para despedir la liga regular en el Palau

El técnico Andreu Plaza desconfía de un Peñíscola que lucha para evitar el descenso, mientras que Mario Rivillos destaca "el buen momento del equipo" y se espera un rival "competitivo y correoso"

El partido contra Peñíscola (viernes, 21,15h, Esport3) será el último de la fase regular en el Palau. Después el Barça Lassa todavía afrontará dos desplazamientos a Santiago y a Canarias para cerrar la liga y empezar ya a pensar en los play-off. El Barça no puede fallar para seguir optando a las dos primeras plazas de la clasificación final, aunque para conseguir el objetivo los azulgrana también necesitan que pinchen Movistar Inter y ElPozo.

Rival necesitado

El Peñíscola es decimotercero en la clasificación con cinco puntos de margen por encima del descenso. Desde la llegada del nuevo técnico Marcos Angulo, los castellonenses han sumado 6 puntos sobre 12 posibles y se acercan al objetivo de la permanencia, aunque necesitan sumar para evitar angustias. En las filas del rival destaca la presencia del ex azulgrana Esteban, uno de los jugadores más destacados del Peñíscola esta temporada. En cambio, el pívot Juan Emilio, también ex del Barça, no ha participado en los últimos partidos por lesión aunque finalmente ha entrado en la conovocatoria y viajarà a Barcelona.

"Máxima concentración"

Mario Rivillos destaca que el Barça Lassa llega "en un buen momento y con confianza" al partido contra el Peñíscola tras la goleada de la semana pasada contra el Levante (3-9). Rivillos considera básico "asegurar las victorias en el Palau" y avisa que se espera un Peñíscola "competitivo y correoso, que no regalará nada". Por su parte, Andreu Plaza califica el partido de "peligroso" por la necesidad del rival. "Nos tenemos que mentalizar que nos esperan tres partidos muy complicados contra tres rivales que se juegan la vida", dice Plaza en referencia a las tres jornadas que faltan -Peñíscola, Santiago y Gran Canaria- contra tres equipos implicados en la lucha para evitar el descenso. "Si no estamos concentrados al máximo podemos tener problemas, dice el técnico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido