Proyección del documental ‘Un juego llamado esperanza' en la Masía

Proyección del documental ‘Un juego llamado esperanza' en la Masía

Los jóvenes deportistas de la Residencia azulgrana han podido conocer de primera mano el documental que explica cómo la labor de la Fundación Barça ha cambiado la vida de cinco de sus beneficiarios

Los jóvenes deportistas de la Residencia Masía - Centro de Formación Oriol Tort han podido conocer de primera mano el documental 'Un juego llamado esperanza' que explica cómo la labor de la Fundación Barça ha cambiado la vida de cinco de sus beneficiarios. La proyección del documental se ha hecho en el Auditorio de la Masía y ha contado con la presencia de la directora de la Fundación, Maria Vallés, ​​y del periodista peruano Santiago Roncagliolo, que en el documental explica la historia de Rodrigo de Sousa Jr., un niño de 10 años que vive en una de las favelas más violentas de la ciudad de Río de Janeiro, el Complexo da Maré, y su padre es exnarcotraficante y participa en las sesiones de FútbolNet en la Villa Olímpica de su favela. John Carlin, Laura Restrepo, Martín Caparrós y Juan Cruz son los otros cuatro periodistas que nos cuentan la historia de un beneficiario de la Fundación Barça sobre el terreno en este documental.

El documental, que ha impactado mucho a los jóvenes deportistas de la Masía, está dirigido por el publicista Jorge Martínez y demuestra cómo la metodología FutbolNet consigue cambiar la vida de niños y niñas que viven en contextos de violencia, discriminación, pobreza, utilizando el deporte como una herramienta de transformación social. Martínez también realizó la campaña de Navidad del FC Barcelona en la que se explicaba la historia de Nujeen, una niña siria que sufre una discapacidad física y tuvo que huir de su país atravesando Turquía y medio Europa y que hizo realidad su ilusión de venir al Camp Nou y conocer a los jugadores del Barça.

Las historias que se relatan en el documental suceden en Río de Janeiro, Barcelona, ​​Dacca, Lesbos y Somone, y son sólo cinco ejemplos representativos del más de un millón de niños de todas partes que son beneficiarios de los proyectos de la Fundación Barça, y los que realiza con alianza con otras entidades. Todas ellos tienen un nexo común: hablan de personas que, aparte de ser beneficiarios de programas de la Fundación, luchan para superar todos los obstáculos con un espíritu extraordinario y en medio de contextos vitales muy complicados. El documental ha ayudado a los jóvenes deportistas de la Masía a ponerse en su piel, y durante más de una hora les ha hecho entender la situación en que viven, y las problemáticas que deben afrontar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido