España, Inglaterra y Holanda apuntan al Mundial

España, Inglaterra y Holanda apuntan al Mundial

Las tres selecciones, con importante representación barcelonista, suman victorias determinantes a domicilio para liderar sus grupos
La segunda y definitiva jornada del parón de selecciones fue satisfactoria para los intereses de las internacionales del Barça Femenino. Todas ellas lo han cerrado como líderes de su grupo de clasificación para el Mundial de Francia 2019. A continuación repasamos los compromisos:

Austria - España (0-1)
Con cinco culés en el once (Marta Torrejón, María León, Patri, Alexia y Olga García), la selección española daba un paso de gigante hacia el Mundial. En un partido equilibrado, reedición de los últimos cuartos de final del Europeo, un gol de la ex azulgrana Jenni Hermoso -asistida por María León- en la segunda mitad decidió la quinta victoria en cinco jornadas de España. Vicky Losada, en los últimos doce minutos, sería la sexta barcelonista en intervenir.

Bosnia y Herzegovina - Inglaterra (0-2)
Triunfo vital de las lionesses de Toni Duggan a domicilio. Y es que con los tres puntos se colocan líderes de grupo, con dos más que Gales. Precisamente Duggan abría el marcador con un tanto de oportunista al minuto 58 y Taylor lo cerraba en tiempo añadido.

Irlanda - Holanda (0-2)
Por la vía rápida sentenciaba la Holanda de Lieke Martens un duelo clave para la primera posición de la liguilla. A los 22 minutos ya vencían por 0-2 las oranje, que de este modo se escapan en lo más alto de la clasificación con tres puntos más que la propia Irlanda.

Francia - Canadá (1-0)
La anfitriona del Mundial, con Élise Bussaglia titular, ganó por 1-0 Canadá en un amistoso disputado en Rennes. La autora del único gol del encuentro fue Le Sommer en el minuto 10.

215 minutos para Morroni
La lateral gala del Barça jugó íntegramente los dos últimos partidos del torneo sub23 celebrado en La Manga ante Suecia (4-1) y Noruega (3-1). Sumando los 35 minutos del debut con Italia (6-0), ha acumulado 215.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido