Ignacio Alabart, campeón de la Taça Latina

Ignacio Alabart, campeón de la Taça Latina

El jugador azulgrana, capitán del combinado sub-23, ha sido uno de los protagonistas del campeonato disputado en Francia

 

Ignacio Alabart se ha proclamado campeón de la Taça Latina celebrada entre este viernes y el domingo en la localidad francesa de Saint Omer. El jugador azulgrana, capitán del combinado español, ha sido uno de los protagonistas del campeonato, marcando un total de cuatro goles en los tres partidos disputados.

La selección española ha dominado el campeonato sub-23, que se celebra cada dos años, gracias a los triunfos ante Italia (2-6) y Portugal (9-4). La derrota de este domingo contra Francia (4-3) no ha impedido, gracias al goal-average, que Alabart levantara la 12ª Taça Latina para España. Italia y Francia, también con seis puntos, han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente.

El jugador gallego, de 21 años, ha conseguido un nuevo título en su palmarés, ya que fue tercero en la edición de la Taça Latina del 2016. Después del Europeo sub-17 (2012) y del Mundial absoluto en los recientes World Roller Games de Nanjing, este es el tercer título con la selección de un Alabart que esta temporada también ha celebrado la Supercopa de España y la Copa en su primer curso en el primer equipo del Barça.

En el combinado del argentino Alejandro Domínguez también han estado presentes Nil Roca y Sergi Llorca (cedidos al Noia) y los ex azulgranas Blai Roca (Voltregà), Sergi Aragonés (Noia) y Pol Manrubia (Vic).

Estreno de Xano Edo con Portugal

Aparte de Ignacio Alabart, el Barça Lassa también ha estado representado en la selección de Portugal gracias a la presencia de Xano Edo. El joven portero de 16 años, que se ha incorporado esta temporada al hockey formativo azulgrana, se proclamó campeón en dos de los tres europeos sub-17 que disputó y ahora se ha estrenado con el combinado sub-23.

Su primera aparición en Saint Omer llegó tras el descanso del partido contra España y, en la tercera jornada de este domingo, ha completado el partido ante Italia (derrota lusa por 6-4).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido