Del césped al banquillo

Del césped al banquillo

El Barça Femenino se enfrenta este fin de semana al Betis, el único equipo de Primera División dirigido por una entrenadora
En el banquillo del Betis, rival del domingo del Barça Femenino y una de las revelaciones del campeonato, se sentará la única mujer que entrena en Primera División. Es María Pry, de 33 años y que está al frente del conjunto verdiblanco desde el 2012. Antes, la entrenadora había hecho carrera como futbolista, cuando coincidió en los inicios de Melanie Serrano en Sevilla.

Precisamente, Melanie, así como la capitana Laura Ràfols, es una de las futbolistas del Barça que se ha formado para algún día poder dirigir a un equipo. Aún son pocas las chicas que tienen la oportunidad. En la cantera culé hay un caso de una jugadora que ha cambiado el césped por el banquillo. Se trata de Irene del Río, que en verano colgaba las botas y se incorporaba al cuerpo técnico del Juvenil-Cadete como segunda entrenadora.

Después de su exitosa trayectoria en el Oviedo y de dos temporadas en el Barça, Irene explica cómo está viviendo la nueva experiencia en un reportaje de Barça TV.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido