Camino del sexto pleno de la temporada

Camino del sexto pleno de la temporada

El fútbol formativo amateur culmina otra jornada redonda, a la espera de que se dispute el partido aplazado del Benjamín C, con 12 victorias en 12 partidos jugados y con los Cadetes A y B a sólo una victoria del título de Liga

LLAGOSTERA - CADETE A

La Liga ya está a tocar (1-4)

El Cadete A tendrá el próximo domingo la primera oportunidad para ganar el título de Liga. Los chicos de Franc Artiga, líderes con 7 puntos de ventaja respecto al Espanyol pese a tener un partido menos disputado, reciben a los blanquiazules en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (12.00 horas, Barça TV) en el partido que puede teñir la Liga de color azulgrana. El Cadete A se ha ganado el derecho a decidir la Liga en casa tras protagonizar una temporada brillante, con momentos de juego espectaculares, donde ha ganado 22 partidos y ha empatado sólo tres. La última victoria llegó el pasado sábado en Llagostera donde el equipo se repuso del gol inicial de Roger (m. 6). Pablo Moreno, que ya suma 24 goles esta temporada, y Gerard Gómez hicieron el 1-2 antes del descanso y Andy Villar y Nico sentenciaron en la segunda parte. El Cadete A tendrá, por tanto, la primera oportunidad para ganar la Liga el próximo fin de semana contra un Espanyol con el que empató 1-1 en la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

CADETE B - VILADECANS

Comienza la cuenta atrás para ganar la Liga (7-1)

El Cadete B, líder con 17 puntos de ventaja respecto a la Rapitenca, también puede proclamarse campeón de Liga la próxima jornada si gana el domingo a las 17.45 en el campo de La Floresta. El equipo de Sergi Milà firmó ayer uno de los mejores partidos de la temporada, con un fútbol rápido, de toque y vertical, que le valió para imponerse al Viladecans por un contundente 7-1. Arnau Farnós abrió el marcador en el minuto 7 pero el conjunto visitante empató en el minuto 24 con un gol de Hicham. David Navarro hizo el 2-1 antes del descanso. La segunda parte fue de dominio absoluto del Barça. Leo dos Reis firmó un hat-trick y Toni Quetglas y Fermín se sumaron a la goleada. El Cadete B tiene ahora la primera de las seis oportunidades que tiene para ser campeón en una Liga en la que su recorrido ha sido brillante.

NÀSTIC - INFANTIL A

El líder no falla en Tarragona (0-2)

El Infantil A resolvió ayer una de las salidas más complicadas que le quedaban hasta final de temporada. Ganaron por 0-2 en el campo del Nàstic, con goles de Jordi Coca (m. 26) y de Toni Caravaca (m. 40) y se mantienen firmes en el frente de la clasificación. Los chicos de Carles Martínez lideran la División de Honor con 9 puntos de ventaja respecto a un Espanyol que tiene un partido menos disputado y que aún tiene que venir a jugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Esta semana será decisiva para el desenlace de la Liga ya que el Infantil A juega el miércoles el partido aplazado en el campo del tercer clasificado, la Damm, y el sábado recibe a la Escuela Fútbol Mataró. El equipo lo hace, sin embargo, con una buena dinámica ya que lleva 11 jornadas sin perder.

GAVÀ MAR - INFANTIL B

Recortan puntos para situarse colíderes (0-6)

El Infantil B empató esta jornada a puntos con el líder de la Liga. Así pues, el triunfo a domicilio ante el Gavà Mar, por 0-6, fue doblemente fructífero. Aprovecharon el empate del primer clasificado, la Escuela San Pedro San Pablo para situarse colíderes aunque los azulgranas han disputado un partido menos. Las dianas estuvieron bien repartidas en el tiempo y, por tanto, se certificó el triunfo de manera progresiva. Iker Bravo (2), Kareem (2), Cristóbal y Llorenç fueron los encargados de subir los seis goles al marcador. El siguiente encuentro del Infantil B será contra el Calafell, duodécimo clasificado.

ALEVÍN A - CORNELLÀ B

Victoria de prestigio (3-1)

El siempre complicado Cornellà B visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper para poner a prueba la extraordinaria racha de los azulgranas. Pero el Alevín A no dejó de sumar de tres en tres. La efectividad en ataque y la solidez en defensa fueron las claves culés. Alexis Olmedo, Bryan Ramírez y Alejandro Domínguez fueron los artífices de los tres goles de los de Marc Serra.

El Cornellà B sólo pudo redondear el resultado en los instantes finales con el 3-1 definitivo. De este modo, el Alevín A logró la victoria 22 en 23 partidos de Liga y siguió con pie firme en lo alto de la tabla, con 14 puntos de ventaja respecto a la Damm B. El siguiente encuentro de los culés será contra el San Andrés, que ocupa la sexta posición en Liga.

CORNELLÀ A - ALEVÍN B

Goleada para seguir en buena dinámica (0-6)

El Alevín B de Jordi Pérez sigue imponiendo su ley en la Liga. Invicto en las 24 jornadas: 23 victorias y un empate. Ante el Cornellà A no pasó dificultades para llevarse el triunfo. Ya desde muy pronto los culés impusieron su filosofía a través del gol de Daniel Gudjohnsen, autor de un hat-trick. Jan Encuentra, Pol Trigueros y Nicolás Exposito certificaron la jerarquía azulgrana en el electrónico final (0-6). En el siguiente encuentro, los azulgranas, líderes con cuatro puntos de ventaja respecto a un Espanyol que tiene un partido menos disputado, intentarán extender su dominio ante el Sant Andreu, cuarto clasificado.

ALEVÍN C - CUBELLES

La buena racha continúa (11-0)

Majestuoso. Se van agotando los adjetivos para describir la trayectoria del Alevín C de Dani Horcas en la Liga. Ante el Cubelles llegó la victoria 23 en 23 partidos que los mantiene como líderes invictos con 16 puntos de ventaja respecto al Cornellà C. Además, los números de cara a puerta son abrumadores. Con 218 goles es el equipo que más ha marcado. Y, en defensa, no se quedan atrás, porque son el conjunto que menos dianas ha recibido, sólo 19.

De este modo, el 11-0 de la jornada 23 no fue un hecho puntual. Dio continuidad a la trayectoria azulgrana, donde todos los integrantes de la plantilla son partícipes. Es igual que Marc Bernal (3), Xavi Castellanos (2), Shane Kluivert (2), Landry Cephas, Gibert Jordana, Jofré Torrents y David Sáez marcaran los goles, porque la grandeza del Alevín C es el colectivo. El siguiente encuentro de los culés será contra la Escuela Fútbol Gavà, décimo clasificado.

PB COLLBLANC SANTS - ALEVÍN D

Jerarquía culé para ser más líderes (2-8)

Jornada tras jornada el Alevín D de Pau Moral toman ventaja sobre sus perseguidores. Ante la PB Collblanc Sants los tres puntos sirvieron para ampliar nuevamente la distancia sobre el segundo, el Europa B, que perdió en el campo de la Escola Futbol Gavà. La victoria 21 en competición doméstica llegó, una vez más, gracias al poder ofensivo exhibido por los culés.

Jan Martínez (2), Quim Junyent (2), Denis Cruz, Guillermo Victor, Albert Navarro y Xavi Espart fueron los encargados de transformar la superioridad culé, que a pesar de los dos goles rivales no vio peligrar el electrónico en ningún momento. El siguiente encuentro del Alevín D será contra la Escuela Fútbol Gavà, que ocupa la octava plaza.

CAN RULL - BENJAMÍN A

La tónica es sumar de tres en tres (0-10)

24 victorias de 24 partidos en Liga. La trayectoria del Benjamín A de Òscar Jorquera es más que envidiable. No solo se lleva todos los partidos que disputa, sino que golea. Ante el Can Rull llegó la enésima goleada de la temporada y demostró, otra vez, la autoridad en ataque y en defensa. 10 goles a favor y 0 en contra, que el afianzaron como el equipo que más golea y que menos encaja en competición doméstica.

Arnau Marés (5), segundo máximo goleador azulgrana en Liga, Roger Casadevall (3), Madou Murcia (2) situaron el 0-10 definitivo y trasladaron al electrónico un triunfo coral. De esta manera, los azulgranas siguen como líderes sólidos con 11 puntos de distancia sobre un Cornellà B que tiene dos partidos menos disputados. El siguiente partido del Benjamín A será contra el Sant Cugat, que ocupa la tercera plaza.

BENJAMÍN B – JÀBAC I TERRASSA

Victoria trabajada contra un buen rival (3-1)

El Benjamín B mantiene su pleno de victorias en la Liga gracias a su trabajado triunfo en la Ciudad Deportiva contra el Jàbac y Terrassa por 3-1. Roger Martí abrió el marcador en el minuto 3, nada más comenzar el partido, pero la sentencia no llegó hasta el minuto 31 cuando William Boussou hizo el 2-0. Los visitantes recortaron distancias pero Broulaye Chama hizo el 3-1 definitivo con el que el equipo de Juanan Gil suma la victoria número 23 en la Liga que le sirve para aventajar en 8 puntos a un Espanyol que ha jugado un partido más. El Benjamín B jugará, precisamente, la próxima jornada en el campo del Espanyol. En la primera vuelta ganaron los azulgranas por 6-1.

SANTBOIÀ B - BENJAMÍN D

Con la confianza al cien por cien (0-8)

En una victoria coral del Benjamín D destacaron los cinco goles de Iván Campillo. Con esta contribución estelar, los azulgranas se llevaron una plácida victoria del campo del Santboià B y ya suman 19 en Liga. Ethan Rodríguez (2) y Fran Orduña redondearon la goleada final. En defensa, los chicos de David Sánchez se mostraron sólidos y dejaron la portería a cero por octava vez en competición doméstica. El siguiente partido del Benjamín D, segundo a tres puntos del Hospitalet, será contra la Peña Barcelonista Collblanc, que ocupa la séptima plaza.

PREBENJAMÍN - ATLÈTIC SANT JUST C

Remontada de líder (2-1)

Los chicos de Dani Segovia se repusieron del gol visitante anotado por Pol Rodríguez en el minuto 11. La capacidad de reacción de los azulgranas se empezó a materializar a los cuatro minutos. Roc Martínez no sólo igualó el tanto inicial del Atlètic San Just C (m. 15) sino que, bien avanzado el encuentro, también certificó el triunfo culé (m. 35). Un resultado favorable que permitió mantener la distancia de dos puntos respecto al segundo clasificado, el Pubilla Casas. El siguiente encuentro del Prebenjamín será contra el Cornellà G, undécimo clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido