FC Barcelona Lassa - Delteco GBC: Partido para seguir mejorando

FC Barcelona Lassa - Delteco GBC: Partido para seguir mejorando

Los azulgranas reciben al Guipúzcoa en una jornada en la que los de Pesic quieren volver al camino de la victoria para seguir aspirando al segundo lugar

El Barça Lassa recibe este domingo, a las 12:30 horas y en directo por Movistar +, al Delteco GBC en la que será la 29ª jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas, que cayeron en la última jornada en la pista del Unicaja de Málaga, son conscientes de que sólo les vale la victoria si quieren seguir aspirando a la segunda posición que actualmente ocupa el Baskonia y si no quiere perder la tercera posición que ahora ocupa empatado a victorias con el Valencia Basket (19-9).

El rival

Aunque en las últimas dos jornadas no ha jugado, el mejor hombre del Delteco GBC es el pívot Henk Norel. El holandés anota 13,9 puntos y 6,7 rebotes por partido en un conjunto que tiene la permanencia prácticamente asegurada con 12 triunfos, cinco por encima del descenso. Aparte de Norel, el Delteco que entrena Porfi Fisac tiene diferentes peligros como el base Kenny Chery (13,8 puntos), Daniel Clark (11,6), Jordan Swing (10,6) o Agbelese (7 puntos y 3,6 rebotes). Además, no hay que olvidar hombres como los ex azulgranas Dani Pérez y Miquel Salvó, Fede Van Lacke o Joan Pardina, que pueden hacer daño en cualquier momento.

El Barça

Llega al partido con ganas de volver a ofrecer una gran imagen ante la afición en un partido clave para las aspiraciones azulgranas de cara al final de la Liga Regular. Svetislav Pesic no podrá contar con las bajas ya conocidas de Kevin Séraphin, Rakim Sanders y Marc Garcia. Después de este partido, tan sólo quedarán dos de la temporada regular en el Palau: contra el MoraBanc Andorra y contra el Tecnyconta Zaragoza.

Las declaraciones

Adrien Moerman

“Esperamos un partido duro, complicado, el GBC juega muy bien al baloncesto y tenemos que estar muy bien en el rebote. Tenemos que ganar para seguido teniendo ventaja de campo en el Playoff".

"El Delteco GBC es el mejor equipo de la Liga Endesa en rebote y el entrenador nos ha insistido esta semana en el rebote, a Pesic no le gusta que nos puedan dominar en este aspecto”.

Svetislav Pesic

“Nos visita un equipo que ha ganado los últimos dos partidos de Liga y al que debemos respetar mucho. Todos los partidos hasta final de temporada son muy importantes para nosotros para mejorar nuestra posición antes de los Play-off”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido