Los cinco debutantes de la Final Four

Los cinco debutantes de la Final Four

Joao, Adolfo, Joselito, Roger y Rafa López se encuentran a punto para un reto que será la primera vez que afronten y que se presenta ilusionante

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala buscará ganar la tercera UEFA Futsal Cup de la historia de la sección. Y lo querrán hacer en Zaragoza, donde los de Andreu Plaza esperan rubricar la temporada del regreso a Europa como campeón, después de dos ediciones de ausencia.

La cita, pues, se presenta atractiva, y lo será más para los jugadores que vivirán la experiencia por primera vez. Es el caso de Joao, Adolfo, Rafa López, Joselito y Roger, que afrontan el reto con ilusión. Rafa López así lo ha asegurado: "Es un reto, pero estamos ilusionados y motivados para hacer un buen papel. Para nosotros ganar la Champions sería un grandísimo triunfo".

Pero, para ello, primero deberán superar a un Inter que es el actual campeón de Europa. Todos hablan de la dificultad, pero también del equilibrio que actualmente existe entre los dos equipos. La concentración que dota la experiencia puede ser clave, por lo que jugadores como Sedano o Lozano tienen mucho que decir. "Ellos dos son un espejo para nosotros", dice Joao, que además añade: "Han ganado muchos títulos y esperamos poder levantar la UEFA Futsal Cup para el Barça todos juntos. Estamos preparados para hacerlo".

Sería la tercera vez, tras las de Lleida 2012 y la de Bakú 2014. Precisamente la primera fue la que marcó a jugadores como Roger, que aseguran haberse enamorado de esta competición desde las gradas: "El pabellón estaba a reventar y fue muy especial. Ese día pensé que me gustaría mucho jugar una Final Four con el Barça y ahora por fin lo puedo hacer. Puede ser muy bonito".

Una amplia experiencia

En el otro lado, Aicardo, Lozano, Sedano y Dyego son los cuatro jugadores que han podido celebrar una UEFA Futsal Cup con el Barça. Lozano y Sedano suman dos (2011/12 y 2013/14), mientras que Aicardo y Dyego tienen una (2013/14). Ellos, sin embargo, no son los únicos que han defendido los colores azulgrana en una Final Four, ya que la temporada 2012/13 -el equipo quedó tercero- un joven Marc Tolrà también participó, mientras que Ferrao formó parte del equipo que quedó subcampeón en Lisboa en el año 2015.

Sin embargo, no son los únicos con experiencia. Y es que el resto de integrantes de la actual plantilla ya saben lo que es jugar esta fase de la competición. Incluso, ganarla. Es el caso de Léo Santana, con el Kairat Almaty (2012/13), y Mario Rivillos, con el Movistar Inter (2016/17).

Aunque no lo han ganado, Esquerdinha, con el Dina Moscú (14/15), y Juanjo, con ElPozo Murcia (06/07 y 07/08) y el Benfica (15/16), también han disputado la Final Four. El portero perdió la final del 2007/08 por penaltis.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido