Manchester City-Juvenil A: ¡Clasificados para la final de la Youth League! (4-5)

Manchester City-Juvenil A: ¡Clasificados para la final de la Youth League! (4-5)

Los de Garcia Pimienta se imponen al conjunto inglés con una gran primera mitad y el lunes disputarán el título contra el Chelsea a partir de las 17.00 horas

Una gran primera mitad que vale una final europea. El Juvenil A ha hecho valer los cinco goles marcados en los primeros 45 minutos para acceder a la final de la UEFA Youth League, que se disputará el próximo lunes 23 de abril contra el Chelsea (17.00 horas). La primera mitad fue de dominio absoluto azulgrana, pero en el segundo tiempo el Manchester City ha sido más efectivo de cara a portería y ha recortado diferencias pero sin poder superar el Juvenil A (4-5).

Festival goleador en la primera mitad

El Juvenil A ha demostrado desde el inicio que se quería llevar la victoria. Collado ha protagonizado la primera aproximación barcelonista tras un centro de Miranda. El portero del Manchester City, sin embargo, ha enviado el disparo a córner. Las sensaciones del Juvenil A eran buenas en estos primeros compases y Carles Pérez se ha encargado de adelantar a los azulgranas en un pase al espacio de Mate que el delantero azulgrana ha definido por debajo de las piernas del portero.

El Manchester City ha sabido reaccionar y empató en un córner. Con el 1-1 en el electrónico los chicos de Garcia Pimienta han mantenido el control de las ocasiones y Collado ha vuelto a avanzar a los barcelonistas con un gran gol de falta directa que ha sorprendido a la barrera y al portero del conjunto inglés. El partido estaba abierto y el Manchester City ha respondido nuevamente marcando el 2-2. A partir de aquí, sin embargo, el Juvenil A ha podido encontrar más facilidades para combinar y generar ocasiones de peligro.

Primero ha sido Riqui Puig, quien aprovechó un buen centro de Mate desde la línea de fondo que la defensa inglesa no pudo rechazar. Un tanto que ha alentado a los culés, que pocos minutos después de quedar con superioridad numérica por la expulsión del jugador del Manchester City Lorenzo González marcarían de nuevo. Carles Pérez ha firmado su doblete particular, sumando así el séptimo gol en ocho partidos este curso en la Youth League (2-4). Antes de llegar al descanso el Juvenil A aún ha tenido tiempo de marcar el 2-5 en una recuperación de balón en zona de ataque que Marqués ha definido superando el portero por arriba.

El Manchester City recorta diferencias

En la segunda mitad, el Juvenil A no ha disfrutado de tantas ocasiones de gol como en los primeros 45 minutos. Por su parte, el Manchester City ha sabido aprovechar las ocasiones de peligro para reducir diferencias en el electrónico. Sin embargo, los primeros compases fueron de control para los culés, con un activo Abel Ruiz generaba sensación de peligro.

Cuando quedaban 20 minutos para el final, el conjunto inglés ha recortado diferencias con un tanto de Matondo (3-5). Este gol ha dejado el encuentro abierto en el tramo final y con ocasiones de peligro para los dos conjuntos. Carles Pérez ha estado a punto de marcar su hat-trick particular, pero el disparo desde el interior del área rebotó en el palo. En el minuto 85 el Manchester City no perdonó un error defensivo azulgrana para marcar el 4-5.

Aún así, el Juvenil A ha sabido mantener este marcador hasta el final. Un resultado que sirve a los chicos de Garcia Pimienta para clasificarse para la final de la Youth League que se disputará este lunes 23 de abril contra el Chelsea (17.00 horas). Un partido en el que los barcelonistas buscarán revalidar el título conseguido en 2014 y supondría el segundo de este curso después de haber ganado la liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido