Movistar Inter – FC Barcelona Lassa: Se escapa la final (2-1)

Movistar Inter – FC Barcelona Lassa: Se escapa la final (2-1)

Los de Andreu Plaza dominan el partido de las semifinales, pero dos goles de Ortiz superan a un conjunto azulgrana que lo ha dado todo pero que no ha tenido suerte

No pudo ser y el FC Barcelona Lassa ha caído en las semifinales de la UEFA Futsal Cup. No ha sido por falta de ganas o ocasiones, pero la suerte no ha acompañado a los de Andreu Plaza en Zaragoza. El dominio que ha ejercido el Barça, pues, no ha sido suficiente para doblegar a un Inter que ha golpeado con dos goles de Ortiz en dos momentos clave: en el inicio, con un 1-0 rápido, y en el tramo final, cuando el Barça más cerca estaba del triunfo tras el empate de Esquerdinha.

Pero es que de hecho ya el resultado al descanso podría haber sido diferente si el acierto hubiera estado del lado azulgrana. Pero el inicio contundente del Inter, que se ha adelantado con un gol de estrategia de Ortiz (1-0, min 4), ha hecho daño a los catalanes.

Joselito ha sido el primero en intentar neutralizarlo (min 5), Léo Santana también ha tenido una oportunidad clara (min 8) y Aicardo ha puesto a prueba los reflejos de Jesús Herrero (min 9). La más peligrosa, sin embargo, ha sido para Ferrao, que, en una gran jugada, ha estrellado el balón contra el larguero (min 14). El brasileño, además, ha tenido la última de la primera parte, pero esta vez su disparo se ha marchado un poco demasiado cruzado.

Esquerdinha hace justicia...

La tónica no ha cambiado tras el descanso, y el Barça ha continuado buscando el gol del empate. La aparición de Jesús Herrero en dos uno contra uno con Léo Santana y Joselito lo ha puesto difícil, pero finalmente Esquerdinha, tras un pase de Rivillos, ha conseguido lo que el Barça hacía rato que buscaba: el empate (1- 1, min 29).

...Pero Ortiz golpea de forma definitiva

La alegría de la grada azulgrana en el pabellón Príncipe Felipe, sin embargo, no se ha podido mantener durante mucho rato. Porque, en una contra, Ortiz ha clavado el balón por la cruceta y ha hecho saltar por los aires el premio que el Barça había conseguido con tanto esfuerzo (2-1, min 31). Un resultado que ya ha sido definitivo, a pesar de que Andreu Plaza ha utilizado el portero-jugador a falta de cuatro minutos para el final y las ocasiones han continuado llegando. Desgraciadamente, ninguna ha podido entrar y el Barça tendrá que luchar por la medalla de bronce el domingo, contra el Györ.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido