¡Una final ganada a pulso!

¡Una final ganada a pulso!

El Barça Lassa ha tenido que superar a Palma Futsal, a Rivas y a Movistar Inter para acceder a su quinta final de Copa del Rey donde se enfrentará a Jaén Paraíso Interior con el título en juego

El Barça Lassa de fútbol sala afronta una nueva final de Copa del Rey este próximo sábado en Cáceres contra el Jaén Paraíso Interior (20h, Esport3). El equipo llega cargado de ilusión a la cita y con hambre de títulos. El Barça Lassa es el actual Rey de Copas, con cuatro títulos en cuatro finales disputadas, pero no ha vuelto a jugar la final desde 2014, cuando se impuso a ElPozo en un apasionante partido disputado en Bilbao.

El camino más difícil hacia la Final

El Barça Lassa se ha ganado a pulso la final de Cáceres después de tres eliminatorias duras contra Palma Futsal, Rivas y Movistar Inter. El camino hacia la Final de Cáceres comenzó en Palma, donde los azulgrana sacaron adelante una eliminatoria durísima de octavos de final contra Palma Futsal gracias a dos goles de Joselito y Rafa López (0-2). En los cuartos de final, el Barça Lassa se cruzó con el Rivas de Segunda (1-8). A pesar de la goleada final, el partido no se rompió hasta la segunda mitad tras llegar 1-1 al descanso. Joao y Rivillos anotaron un hat-trick cada uno de ellos. Y en la eliminatoria de semifinales a doble partido contra Movistar Inter, el Barça Lassa superó dos momentos delicados. En el partido de ida tocó remontar un 4-1 adverso para acabar empatando con doblete de Dyego y un doble penalti de Rivillos (4-4 ). Y en el partido de vuelta, segunda remontada para levantar un 0-2 adverso al descanso y acabar empatando (3-3) con goles de Leo Santana, Ferrao y Joao. El Barça Lassa superó la eliminatoria contra Movistar Inter y accedió a la Final por el valor doble de los goles en campo contrario.

El camino del Jaén hacia la Final

Para acceder a la Final, el Jaén ha tenido que superar un total de cuatro eliminatorias: 1/16 final contra Antequera (2-6); 1/8 final contra Gran Canaria (2-6), 1/4 final contra Naturpellet Segovia (6-1); y semifinales contra Ríos Renovables Zaragoza (0-1 y 7-6). El Jaén Paraíso Interior de Dani Rodríguez está completando un curso extraordinario y tiene en el portero Dídac, cedido por el Barça, a uno de sus jugadores más destacados. Ganaron la Copa de España en Madrid superando a Movistar Inter en la final (3-4) y han acabado la liga regular en cuarta posición. Además, el Jaén ya fue capaz de ganarle una final al Barça. Fue en la temporada 2014/15, cuando los andaluces ganaron la Copa de España en Ciudad Real superando al conjunto azulgrana en la final (6-4).

Quinta Final

El Barça Lassa accedió a la Final y ganó las cuatro primeras ediciones del nuevo formato de la Copa del Rey. En 2011 en Toledo contra Inter (4-3), en 2012 en Antequera contra ElPozo (6-3), en 2013 en Irún contra ElPozo (6-3) y en 2014 en Bilbao de nuevo contra ElPozo (4-3 después de una prórroga).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido