Apoyo al nuevo formato del Campeonato Mundial de Clubes

Apoyo al nuevo formato del Campeonato Mundial de Clubes

La Junta Directiva ha ratificado el apoyo a la propuesta de la FIFA sobre el nuevo modelo de competición del Campeonato del Mundo de Clubes

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria este lunes, ha ratificado el apoyo a la propuesta de la FIFA sobre el nuevo modelo de competición del Campeonato del Mundo de Clubes. Esta propuesta, que pasa por convertir el Mundial de Clubes en una competición de 24 equipos que se jugaría cada cuatro años, durante la segunda quincena de junio, supone la creación de una competición emocionante, dinámica, inclusiva y prestigiosa.

Este nuevo formato implicaría la eliminación de dos competiciones FIFA, la Copa Confederaciones y la actual Copa Mundial de Clubes, con lo que se reduciría en más de un 35% el número de partidos. Por otra parte, la fórmula propuesta por la FIFA supondría también la creación de una plataforma global para el fútbol de clubes, que debe contribuir al crecimiento de las marcas, aumentando la identificación de los fans, y proporcionando una nueva fuente de ingresos para reinvertir en el juego.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido