¡Qué ganas de Final!

¡Qué ganas de Final!

El Barça Lassa busca sumar su quinto título de Copa del Rey ante un Jaén que esta temporada ya ha ganado la Copa de España (sábado, 20h, Esport3)

El Barça Lassa-Jaén de este sábado en Cáceres es más que una Final. Los azulgrana tienen la oportunidad de intentar ganar el primer título de la era Plaza después de acariciar la liga la temporada pasada y de caer en las semifinales de la última UEFA Futsal Cup. El Barça Lassa ha tenido el camino más difícil hasta la final y ha tenido que eliminar a Palma Futsal, a Rivas y a Movistar Inter para llegar hasta Cáceres. Pero aún falta el último paso, y el Jaén ya ha demostrado esta temporada, y también en el pasado, que es capaz de ganar a los mejores.

El rey de Copas

El Barça Lassa vuelve a una final de Copa del Rey cuatro años después de levantar el último título en Bilbao contra ElPozo. Hasta ahora, los azulgrana han ganado las cuatro finales disputadas de manera consecutiva entre 2011 y 2014 y son el Rey de Copas con cuatro títulos en sus vitrinas. El Jaén, en cambio, disputará la Final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Los andaluces son expertos en la otra Copa, la de España, con dos títulos conquistados en los últimos cuatro años: el primero contra el Barça en 2015; y el segundo este pasado mes de marzo contra Movistar Inter.

Los jugadores clave

Los dos equipos llegan a la Final sin bajas y con los equipos de gala. El Barça Lassa ha recuperado a Dyego y cuenta con tres jugadores determinantes como son Ferrao, Esquerdinha y Lozano en plena forma. El Jaén, por su parte, llega a la cita sin presión después de haber ganado la Copa de España. Los de Dani Rodríguez también han completado una liga regular espectacular, terminando en cuarta posición y con once puntos más que la temporada pasada. Uno de los secretos del Jaén, al margen de la calidad indiscutible de jugadores como Mauricio y Boyis, es el gran rendimiento del portero Dídac, cedido por el Barça. En las filas del conjunto andaluz también destaca la presencia de otro ex azulgrana: Jordi Campoy.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido