El Barça Lassa gana la 22ª Liga Europea

El Barça Lassa gana la 22ª Liga Europea

Los azulgranas completan un círculo después de ganar el título europeo en Portugal, país que vio como los culés levantaban la primera el curso 1972/73, y además logran el triplete tras once temporadas sin hacerlo

Al igual que la bola, la historia del Barça de hockey patines en Europa es redonda. En el Dragão Caixa de Oporto el Barça Lassa ha levantado la 22ª Liga Europea de la sección tras derrotar al Porto en la final y al Reus a las semifinales. De este modo, se completa el círculo y se llega a las 40 Copas de Europa del Barça. Y es que el primer título de la máxima competición europea culé llegó a Lisboa, la temporada 1972/73 contra el Benfica. Asimismo, hay que tener en cuenta que esta fue la primera Copa de Europa del FC Barcelona.

Las estadísticas azulgrana en la máxima competición europea son brillantes. Tanto esta temporada, en la que han quedado imbatidos (nueve victorias y un empate), como históricamente. Y es que en la 26ª final ha llegado el título 22. Por lo tanto, los de Edu Castro han contribuido a ampliar el reinado del Barça al frente del palmarés histórico -hay que recordar que el segundo equipo con más títulos es el Reus, con un total de ocho- al tiempo que se reafirma como sección del FC Barcelona con más títulos de la Copa de Europa.

Una hegemonía que hacía dos temporadas que no se agrandaba. La última copa europea de los azulgranas fue la campaña 2014/15. Asimismo, los culés firman un nuevo triplete tras conquistar la corona europea. Un triplete que no se alcanzaba desde el curso 2006/07, hacía 11 temporadas.

Aitor Egurrola supera a Centell y hace historia

En aquella plantilla de 2014/15 también estaba el capitán y portero azulgrana Aitor Egurrola. El guardián de la portería culé es historia viva de la sección, ya que con este último título conseguido en Portugal suma su 11º europeo -el 66º título de su palmarés con la elástica culer-. De hecho, se convierte en el primer jugador de la historia del hockey patines en conseguirlo, por delante del ex azulgrana Sergi Centell que tiene diez.

Mención especial también para Panadero. El medio catalán ha alcanzado su octavo trofeo europeo. Para otros integrantes de la plantilla, es la primera. Como es el caso de Edu Castro, Ignacio Alabart, Lucas Ordoñez y Pau Bargalló.

Finalmente, también hay que destacar que esta corona europea supone la 40ª Copa de Europa del Barça. 40 títulos de la máxima competición europea repartidos de la siguiente forma: 22 el hockey, cinco el fútbol, ​​nuevo el balonmano, dos el baloncesto y dos el fútbol sala. Por tanto, el Barça Lassa completa un círculo glorioso en Europa y una temporada para la historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido