Se cumplen 15 años de la primera Euroliga del Barça de baloncesto

Se cumplen 15 años de la primera Euroliga del Barça de baloncesto

Este viernes se celebran los 15 años de la primera Euroliga ganada por el Barça Lassa con Pesic en el banquillo

El 11 de mayo de 2003, hoy hace exactamente 15 años, cambió la historia del Barça de baloncesto. Después de muchas temporadas buscándolo, y muchas finales disputadas, el FC Barcelona se proclamó campeón de Europa de baloncesto en el Palau Sant Jordi de Barcelona superando en la gran final a la Benetton de Treviso (76-65). El equipo que entrenaba Svetislav Pesic, actualmente entrenador del primer equipo, consiguió la primera Euroliga de la sección en una temporada que fue histórica e irrepetible.

Y es que el equipo del curso 2002/03 ganó la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga ACB, un hito que nunca antes se había conseguido en el Barça Lassa y que no se ha vuelto a repetir.

Aquel equipo entrenado por Pesic, y en el que ya estaba el actual capitán Juan Carlos Navarro, también contaba con Nacho Rodríguez, actual Manager de la sección, y Sarunas Jasikevicius en la posición de base, Rodrigo De La Fuente, Dejan Bodiroga y César Bravo en las posiciones exteriores y Gregor Fucka, Roberto Dueñas, Patrick Femerling, Anderson Varejao, Alfons Alzamora y Remon Van der Hare en el juego interior.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido