Las cuentas de final de temporada del Barça Lassa

Las cuentas de final de temporada del Barça Lassa

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Regular, los azulgranas luchan para poder finalizar en la segunda posición

El Barça Lassa empezará este sábado, con la visita del MoraBanc Andorra, la disputa de las últimas cuatro jornadas de la Liga Regular en la ACB. Actualmente el equipo que entrena Svetislav Pesic es el tercer clasificado de la competición con 21 triunfos y 9 derrotas, mientras que el Baskonia, segundo clasificado, tiene un balance de 21-8 (este jueves disputa un partido aplazado en la pista del Real Madrid) y el Valencia Basket, cuarto, tiene un récord de 20 victorias y 10 derrotas.

El calendario

De los últimos cuatro partidos de Liga Endesa, el Barça Lassa disputará dos en el Palau Blaugrana y dos más a domicilio. Ninguno de ellos será fácil, porque todo el mundo se juega mucho, y no hay ningún partido contra ningún rival que ya no tenga nada en juego. Por Barcelona deberán pasar el MoraBanc Andorra (5/5, 19h) y el Tecnyconta Zaragoza (24/5, 20: 30h), mientras que se visitarán dos pistas realmente complicadas como la del Iberostar Tenerife (13/5, 18:30h) y la del Valencia Basket (19/5, 21:15h) que pueden decidir la posición final.

El average

El Barça Lassa tiene perdido el average particular con el Baskonia, lo que complica el poder terminar en la segunda posición si los vascos sólo pierden un partido de los cinco que les restan. Si pierden más de uno, y el Barça los gana todos, los de Pesic finalizarían segundos. También hay otra posibilidad que permitiría a los catalanes finalizar en segunda posición: el triple empate.

Para que esto ocurra, aunque es muy complicado, el Barça debería perder dos partidos, pero siempre ganando en Valencia, que el Baskonia pierda tres de los cinco partidos que le restan y que el Valencia gane tres partidos excepto el del Barça. Cualquier triple empate que no incluya el triunfo del Barça en Valencia significaría caer en la cuarta posición porque aunque tendría 2 triunfos y dos derrotas en los duelos directos, tendría el balance negativo de puntos más alto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido